Hoy te brindaremos algunas ideas para transformar recámaras matrimoniales, ideas que podrás compartir con tu pareja y entre ambos ponerse de acuerdo acerca como será el nuevo estilo.

Estilo de las recámaras matrimoniales

Ideas para transformar
Fuente: Apartamento botanico 29

Si te vas a vivir con tu pareja o te casas deberás comenzar a compartir tu habitación con la persona que amas (si bien existe una tendencia a que cada uno conserve su habitación) para elegir el estilo se deberán poner de acuerdo en los gustos y necesidades de cada uno, esto es importante para evitar que uno de los miembros de la familia se sienta incómodo.

La decoración de las recámara matrimoniales debe ser trabajada en conjunto, asi se podrá conseguir un buen resultado en donde se combinen gustos y preferencias de ambos, y así lograr obtener una habitación en la que ambas personas se sientan cómodos y puedan descansar correctamente.

Las decoraciones de habitaciones llenas de muebles y adornos ya han pasado de moda. No deberás emplear el espacio disponible colocando cosas que jamas usaras y para lo único que sirven es para ocasionarnos una pérdida de tiempo a la hora de limpiarlos En las habitaciones se deberá tener lo justo y necesario para que se pueda circular libremente.

Solo será necesario tener una cama que sea grande y muy confortable, un armario en donde se pueda guardar la ropa y una mesa cajonera para cada uno. Si cuentas con el lugar suficiente podrás colocar una biblioteca y un sitio en el cual disfrutar de la lectura.

También te puede interesar:  Un café en un vagón

Existen personas que colocan en sus habitaciones una televisión, un DVD o un equipo de música, si bien las diferentes teorías del Feng Shui aseguran que estas tecnologías generarán que no podamos dormir de manera placentera.

Estilo de la decoración

Ideas para transformar
Fuente: Apartamento botanico 29

En relación a la decoración y al estilo de las recamaras matrimoniales es importante pensar en la edad de la pareja y en el estilo de vida, quizás a un miembro de la pareja les guste más lo moderno y al otro les guste más lo clásico, pero no debe generarse un problema cuando se tiene combinarlo y escoger un único estilo.

Sea cual sea el estilo que elijas deberás agregarle algunos detalles románticos para convertirla en un sitio muy especial de la casa.

Decoración moderna de las recamaras matrimoniales

Ideas para transformar
Fuente: Apartamento botanico 29

Es muy importante que logremos que nuestra habitación sea confortable y cómodo, el lugar deberá brindarte confort, ese será uno de los principales propósitos dentro de la decoración de las habitaciones.

En muchas ocasiones se pueden cometer errores o tomar las decisiones equivocadas convirtiendo este lugar en un espacio lleno de adornos y accesorios, este exceso de cosas generan que sea difícil conciliar el sueño o no se podrá editar ya que siempre habrá algo que nos distraiga.

Nuestra habitación es un lugar al cuál vamos cuando queremos descansar, cuando buscamos dormir, cuando queremos disfrutar de un buen libro o pensar en algo importante, por esa razón la decoración deberá ser simple, sencilla y muy confortable. Podrás encontrar cientos de diseños de camas distintas, que varían en su color, tamaño, medida, estilo, lo importante es encontrar la ideal que se adapte a los gustos y necesidades de la pareja.

También te puede interesar:  Las habitaciones son para descansar

Como te dijimos anteriormente la estética quedará a tu elección y de tu pareja, pero nunca deberás descuidar la comodidad, no deberás dejar de lado la decoración para poder estar cómodo, sino que deberás realizar una correcta búsqueda enfocándote en las propuestas que tengamos disponibles.

La importancia del ordenadores

Si bien la correcta elección y ubicación de los muebles es fundamental a la hora de hablar de la decoración de las recámaras matrimoniales otro aspecto que no deberemos descuidar es el orden. La habitación deberá estar ordenada y limpia siempre. No solamente los muebles deberán enfocarse pensando en tu descanso sino que los otros elementos también deberán hacerlo.

La decoración que vayamos a elegir podrá estar basada en colores claros, especialmente para las paredes, si vas a colocar murales o cuadros deberán tener imágenes que resulten relajantes, imágenes que sean las adecuadas para los dormitorios. Otro aspecto que deberás evaluar son las cortinas, las cuales deberán tener un diseño que permite el paso de la luz exterior, pero que puedan bloquear la luz durante el día si se desea dormir.

Esperamos que te hayan agradado los consejos que te hemos dados vinculados a la correcta decoración de tu recámara matrimonial, recuerda siempre que ese lugar de tu vivienda se deberá convertir en una especie de oasis, en donde te sientas realmente cómodo, donde puedas descansar, leer, dormir, meditar. Y no olvides de colocar aromatizadores o velas aromáticas para que los distintos aromas también colaboren a generar un espacio único, si tienes dudas acerca de cual es la fragancia ideal para esta estancia podrá comenzar por alguna clásica, como la lavanda o los jazmines, pero si quieres algo más especifico no dudes en consultar con una experta vendedora.

También te puede interesar:  Cafeteras profesionales en casa