Existen diferentes ladrillos que pueden ser usados en la construcción de las paredes. En este artículo te contaremos las características de algunos de ellos. Tengamos presente que el ladrillo es una pieza cerámica que se usa normalmente para construcción, se fabrica en base de arcillas cocidas. Cada tipo de ladrillos tiene características especiales y deben usarse para determinados casos.

Ladrillos de adobe de tierra

Están creados en base a barro crudo, se han usado desde la antigüedad. Normalmente se usan en las construcciones más rústicas, de tipo precarias o en la bioconstrucción ya que tienen la ventaja de ser un buen aislante térmico.

Diferentes ladrillos
Fuente: Pedro Terredas

Ladrillo cocido de tierra

Este es otro tipo de ladrillo cocido en arcilla o tierra. Su fabricación es artesanal. El tamaño puede variar de acuerdo a las normas vigentes en cada país. Su estructura no cuenta con perforaciones y las caras tienen aspecto rústico. También es llamado ladrillo de tejar o manual tipo M.

Ladrillos macizos

Este tipo de ladrillo cuenta con una prensado, extrusioado y construcción diferente al resto, lo que genera que tenga un mejor acabado y las dimensiones sean más precisas.

Ladrillos macizo con cazoleta

Es conocido también como ladrillo con rebaje, es ideal para la construcción de tabiques o juntas de poco proceso, sin juntas.

Ladrillo perforado

Es un tipo de ladrillo que tiene perforaciones que alcanzan el 10 por ciento de la superficie. Se caracteriza por ser un ladrillo liviano que puede generar un aumento en la resistencia del tabique al penetrar en el mortero por sus perforaciones.

También te puede interesar:  Tipos de papel pintado para decorar

Ladrillo refractario

Es usado en los lugares en donde se va a producir fuego o altas temperaturas. Normalmente es usado en la construcción de chimeneas, calderas o parrillas. Esta confeccionado con materiales similares a los ladrillos comunes pero en diferentes proporciones.

Ladrillo hueco

Un ladrillo que cuenta con perforaciones en el canto ayudando a reducir la cantidad de material utilizado y con esto su peso. Es usado para la construcción de paredes que no tengan que soportar mucho peso.

Compartir
Artículo anteriorDecorar paredes con calendarios
Artículo siguienteCuidar paredes color blanco
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece