Diferentes maneras de decorar las paredes de forma original

En ocasiones las personas viven en apartamento o casas en donde no se pueden realizar modificaciones en sus paredes, generalmente esto sucede cuando hablamos de alquileres, en estos casos los propietarios de los inmuebles prefieren que no se cambie el tono de las paredes, por eso se deben evaluar diferentes alternativas para cambiar el estilo y la decoración.

Cómo decorar sin usar pintura

Cómo decorar las paredes
Fuente: Blog Style Estate

Afortunadamente en la actualidad existen diferentes opciones para decorar las paredes sin usar pintura o sin cambiar los colores. Tengamos en cuenta que los muros pintados de blanco o de beige pueden verse fríos y estériles, sin personalidad. Al no tener ningún tipo de decoración el lugar podrá verse muy aburrido.

Cómo decorar las paredes
Fuente: Blog Style Estate

Si estas buscando que tu casa tenga personalidad y estilo podrás agregarle algo de color sin romper las reglas.

Uso de vinilos decorativos

Cómo decorar las paredes
Fuente: Blog Style Estate

Los vinilos son realmente fantásticos. Además de permitirnos elegir el modelo o el diseño que tenemos en cuenta imaginación son fáciles de colocar y de quitar. Gracias a ellos podrás personalizar la pared, no importa el tamaño ni los colores, las tiendas especializadas crearán el modelo a medida. Otro beneficio es que los podrás comprar por Internet.

También te puede interesar:  Decorar el techo a rayas
Como decorar las paredes
Fuente: Blog Style Estate

Mediante los vinilos se podrá fingir que la pared está pintada o crear la apariencia de un mural pintado a mano, simplemente tendrás que elegir un diseño que te parezca el adecuado

Usar ganchos extraibles de pared

Cómo decorar las paredes
Fuente: Blog Style Estate

Los inquilinos y las personas que por alguna razón no pueden pintar las paredes seguramente tampoco podrán agujerearlas para colgar sus cuadros u otros objetos decorativos. En estos casos se pueden adquirir algunos ganchos de pared extraíbles. Gracias a ellos podrás colgar espejos, cuadros y accesorios tanto en las habitaciones como en la sala, este tipo de gancho son usados en los baños para colgar las toallas o los albornoces. Dependiendo de su tamaño podrán soportar diferente cantidad de peso.

Los ganchos removibles pueden ser adquiridos en la mayoría de las tiendas para el hogar o ferreterías.

Agrega alegría a tus ambientes

Cómo decorar las paredes
Fuente: Blog Style Estate

Si estas cansado de ver las paredes blancas y sin color podrás agregar algunos accesorios de tonos fuertes y vibrantes, o algunos detalles en negro y rojo. Una buena idea es usar fundas de cojines, cortinas, una alfombra o un llamativo camino de mesa. De esta manera no estarás tocando las paredes y conseguirás un aspecto mucho más alegre y vivaz a tu estancia.

Coloca arte en los muros

Cómo decorar las paredes
Fuente: Blog Style Estate

El arte es, desde siempre, una excelente manera de expresarte. Aprovecha los grabados y pinturas para darle un aspecto único a tu habitación Si te gusta expresarte por medio de la pintura podrás realizar tus propias obras, las que tendrán un valor extra.

Estantes flotantes

Usa algunos estantes flotantes o una biblioteca vertical para darle un atractivo a las paredes. Además de brindarle una decoración conseguirás espacio extra de almacenamiento. En ellos podrás colocar libros, candelabros o alguna pequeña obra de arte.

También te puede interesar:  Los colores más relajantes para tus paredes

Cómo colocar los vinilos

Al comienzo de este artículo nos hemos referido a los beneficios que nos aportan los vinilos dentro de la decoración de las paredes, volviéndose una gran alternativa para cuando no se puede cambiar el color. Si bien su colocación es muy simple existen algunos secretos que debes conocer. Nos referiremos a ellos y compartiremos algunos vídeos para que puedas ver cómo se colocan de manera práctica.

En primer lugar deberás preparar la superficie en donde vamos a colocar el vinilo, la misma deberá estar limpia y seca. Además la superficie deberá ser totalmente lisa.

Coloca el vinilo sobre una mesa o superficie plana, frota el diseño usando un paño seco para que tenga una mayor adherencia y quede totalmente plano.

Imagina el diseño sobre la pared. Retira el papel de soporte desde la parte superior dejando que el transfer se vaya pegando en el muro al tiempo que vamos acompañando los movimiento con una espátula. Cuando hayamos retirado el papel soporte se deberá repasar presionando sobre nuestro vinilo, recuerda ayudarte con un trapo para conseguir la mejor de las adherencias.

Retira la parte del transfer de la pared muy despacio y con mucho cuidado de forma paralela a la pared. Así de fácil es colocar un vinilo.

En el caso que durante la colocación se forme una burbuja de aire deberemos eliminarla pinchando con un alfiler y frotando con un trapo para que se elimine el aire. Si vas a colocar el vinilo sobre alguna superficie de cristal o metálica te aconsejamos pulverizar la zona con agua para que no se formen las burbujas y además será más fácil de extraer el transfer. Este método no es aconsejable para cuando se vaya a colocar el vinilo sobre una pared.

También te puede interesar:  Decorar con una pared de madera

Esperamos que los consejos que te hemos dado en este artículo te hayan sido útiles a la hora de buscar formas de decorar una pared sin tener que pintarlas.