Diferentes pinturas base para pared

Cuando la pared que se va a pintar está libre de imperfecciones el primer paso que se debe realizar es el de embazado, en este paso se brinda la posibilidad de usar diferentes tipos de pintura, una sobre la otra. Entre las alternativas se puede colocar una pintura mate sobre una que sea de tipo brillante. Así se puede obtener una mejor terminación o acabado.

Cuando hablamos de embazado puntualmente nos estamos refiriendo a una capa diferentes de pintura que es usada para oponer como en neutro el color que existía en la pared que vamos a pintar, y de esta forma el color que queremos aplicar resulta tal cual lo elegimos.

Diferentes pinturas para pared

Tengamos presente que gracias al embasado se pueden obtener diferentes efectos en las paredes interiores, el resultado dependerá de la calidad de la base que se use. Por ese motivo es bueno pedir asesoramiento a alguno de los encargados de las tiendas en donde vayamos a comprar las pinturas o en las ferreterías.

La pintura base es en muchos casos obligatoria, especialmente cuando la pared la pared que se va a pintar es oscura o media y se quiere obtener una pared de algún tono mucho más claro. Cabe destacar que en algunos casos se puede omitir el color del embazado, especialmente cuando vamos a colocar el mismo color de pintura o si el que ya tiene la pared es claro y el nuevo color que se elige es mucho más oscuro.

El color que se elije en muchos casos no sale exactamente igual al que se eligió, ya que es posible que se produzca algún cambio dentro de la terminación de la pintura.

Si se omite el embazado se podrá juntar el tono elegido con el nuevo tono dando una clara diferencia de lo que se quería obtener.

Depende de la pintura base que se elija será o no necesario aplicar más de una capa para que la pintura tenga una buena cobertura y no afecta a la nueva pintura. Si la base es de buena calidad y está bien aplicada tendrá como resultados unas paredes interiores uniformes y prolijas.

Foto | Flickr

Scroll al inicio