Seguiremos hablando de los diferentes papeles para paredes que puedes encontrar en el mercado. Aprovechamos a recordarte que en el artículo anterior nos referimos a las ventajas de usar papeles de pared vinílicos. Hoy empezaremos por hablar de los papeles con relieve.

Papeles con relieve

Otra buena alternativa dentro de los empapelados son los que tienen relieve. Muchos conocen este tipo de papel como texturado, son una excelente alternativa para vestir los ambientes con una decoración más elegante y distinguida. Podrás encontrar diferentes diseños, algunos de ellos buscando imitar el terciopelo.

Papeles diferentes
Foto: Balxmodulsdecoracion

Algunos papeles con relieve pueden ser fácilmente lavables, dependiendo de la capa protectora con la que esté cubierta su superficie.

Los lavables pueden llegar a ser más costosos, pero realmente serán mucho más resistentes y duraderos. Una gran ventana de estos papeles es que pueden estar pintados por encima, generando una verdadera renovación del ambiente en pocos pasos. Cuando te canses del color tendrás la posibilidad de pintarlos obteniendo un resultado muy atractivo.

Papeles para pared clásicos

Este tipo de papel se caracteriza por no poseer demasiados diseños ni estampados ni atractivos. Pero si pueden ser una buena alternativa para cambiar el encanto de la decoración. Por lo general no cuentan con muchos colores ni figuras, pero tienen la ventaja de ser los más económicos. Su resistencia es bastante limitada y deben ser renovados en poco tiempo. Normalmente están compuestos por una sola lámina en donde están impresos los diseños.

También te puede interesar:  Decora tu pared con papel de periódico

Para colocarlos en la pared se emplea una cola o pegamento especial y un cepillo. Las desventajas es que son bastante débiles y cuesta mantenerlos libres de humedad, al vapor, agua y ralladuras.

Compartir
Artículo anteriorDecorar un baby shower en color púrpura
Artículo siguiente5 ideas para decorar paredes con washi tape y fotografías
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece