Existen diferentes tipos de paredes, según sea el lugar o el gusto de cada quien, la casa se va construyendo con paredes de distintos materiales, tamaños o características. Esto es importante por cuanto las paredes se construyen según las exigencias del entorno, hay paredes que vienen bien en aquellos lugares donde la temperatura es extrema y las hay también que se adaptan a los lugares donde la temperatura puede ser extrema por el frío.

tipos de paredes
Fuente: Todo productividad

Tipos de pared

Conocer el tipo de pared que tenemos en casa, es importante para su cuidado, pero también cuando vamos a construir y debemos conocer los tipos de paredes para elegir la que más conviene al entorno tanto por el aspecto decorativo como por sus características.  Hay paredes de toda clase que podemos elegir según sea lo que necesitemos en casa.

Las llamadas paredes livianas son paredes que se usan generalmente en el interior de la casa, porque están fabricadas con metal y yeso. Suelen ser muy fáciles de instalar como de retirar, no requieren gran cuidado pero sin son paredes que  demandan detalles específicos para usar la misma sin arruinarla, es decir, no se colocan clavos en las paredes livianas como en cualquier pared, porque ésta es delicada en ese sentido y se deben usar herramientas adecuadas.

Otros tipos de pared

Entre otros tipos de pared podemos destacar las paredes de ladrillo que son muy populares, y se usan mayormente en construcciones donde se quiere invertir poco dinero, se usan  más en interiores aunque también en exteriores y están fabricadas con ladrillos de arcilla que pueden tener diferentes tonos de color, por su atractivo se consideran paredes ornamentales.

También te puede interesar:  Decorar paredes con manualidades de papel

Las paredes de mampostería son paredes fuertes que se usan en construcciones que demandan paredes resistentes, porque las mismas son paredes que se fabrican a partir de bloques de concreto. Estas paredes resisten las inclemencias del tiempo sin mayor problema y se usan generalmente en lugares donde se requieren paredes seguras y de mucha resistencia como fábricas pero también se usan en hogares.

Los tipos de pared para una casa

Hay muchos más tipos de pared que igualmente sirven para una casa que para una construcción industrial, porque son prácticas y también ornamentales. Una de las paredes más atractivas en cuanto al aspecto decorativo son las paredes de vidrio, que se pueden hacer eligiendo vidrio de distinto colorido y color.

Cualquiera  que sea la pared que tengas en casa, la misma debe recibir el cuidado que recibe el techo y el suelo porque como aquellos igualmente se deteriora, hay que usar los productos adecuados que demandan y también deben recibir mantenimiento inmediato cuando presentan por ejemplo grietas.