Diseña y recrea un dormitorio juvenil acorde a la personalidad de tus hijos

Cuando los hijos crecen y llegan a la adolescencia, sienten la necesidad de independencia y de personalizar su dormitorio para adaptarlo a su gusto. Decorar habitaciones modernas para adolescentes no es tarea sencilla. Requiere de mucha atención y dedicación, a la vez que hay que hacerles partícipes de todas las decisiones, creando espacios prácticos y con una estética que cumpla con sus expectativas. Veamos a continuación algunos consejos que son importantes tener en cuenta a la hora de cambiar la apariencia a un dormitorio juvenil.

 

Crear zonas separadas

Hay que tener en cuenta que cada actividad tiene su rincón, por este motivo, a la hora de decorar un dormitorio juvenil los diferentes espacios deberían estar separados según las tareas que se vayan a realizar. Por un lado deberíamos tener la zona de dormir donde estaría colocada una cama confortable donde descansar y recargar las pilas. Otra zona importante sería la de estudio, formada por un escritorio amplio y una silla cómoda y ergonómica. Esta zona de estudio debería estar próxima a una fuente de luz natural, siempre que sea posible. La última de la zona que no puede faltar, es la de almacenamiento formada por el armario y las estanterías. En el caso de que la habitación sea grande, también se podría crear un espacio de ocio para su entretenimiento.

Aprovechar bien el espacio

A la vez que los hijos van creciendo, estos van necesitando más espacio donde poder ir almacenando todas sus cosas. Por este motivo, es importante aprovechar bien el espacio, más aún si la habitación no es muy grande. Tened en cuenta que como mínimo habrá que meter una cama, el escritorio, la silla, un armario y alguna estantería. Colocar todos estos elementos de la forma más optimizada es clave para que aún quede espacio para otro tipo de cosas como cajoneras o puffs donde poder descansar o leer sus libros favoritos.

También te puede interesar:  Decora tu hogar con mariposas

El uso de canapé para la cama nos puede ayudar a ganar espacio donde guardar más cosas. También se puede optar por ubicar una cama abatible vertical con un sofá por delante ideal para sus ratos de juegos. Muebles de este tipo hay muchos, solo hay que dar con el más adecuado para nuestras necesidades.

La elección de los colores

Acertar con los colores adecuados es clave para garantizar el éxito de la decoración y crear una estancia acorde a su personalidad. A esta edad, los colores que mejor funcionan son los neutros ya que no sobrecargan el dormitorio y combinan con todo. Para romper con la monotonía, se puede añadir otros colore más llamativos, por ejemplo en la colcha o las cortinas.

Paredes con mucha personalidad

A la hora de darle vida a la pared de un dormitorio juvenil, podemos encontrarnos multitud de opciones. ¿Qué os parece un póster de gran tamaño con una foto que escoja vuestro hijo? También podríamos optar por un dibujo directo sobre la pared o la instalación de algún vinilo decorativo, muy de moda hoy en día.

Esta última opción ofrece muchas ventajas. Se trata de un producto que es muy sencillo de colocar, además de encontrar multitud de diseños e incluso diseños personalizados según los gustos de las personas. Personajes de cómic, formas diversas o colores vivos suelen ser algunas de las ideas que se pueden utilizar.

Puffs divertidos

Los puff son uno de los complementos que más van a gustar a nuestros hijos y sus amigos. Lo más importante es que sean alegres con colores llamativos. Son un complemento divertido y cómo para que se puedan sentar mientras leen o escuchan música.

También te puede interesar:  Dormitorios juveniles con estilo escandinavo

Otros complementos que pueden formar parte de la decoración son los baúles y las cajas que les ayudará a aprovechar mejor el espacio y tener todo más ordenado.

Además de las ideas que hemos compartido con vosotros para decorar un dormitorio moderno para adolescentes, ¿qué otras cosas pensáis que pueden funcionar muy bien? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!