Quisimos analizar las características que se tienen que tener en cuenta para el diseño de un modular, un mueble que se puede usar en varios ambientes, especialmente en el comedor. Tengamos presente que la cantidad de modulares que encontramos en el mercado es amplia y variada pero nada mejor que diseñar uno a tu gusto y en base a las necesidades del ambiente.

Si bien podemos elegir entre muchos modelos deberemos pensar en nuestras posibilidades y limitaciones. Muchas de las propuestas servirán como fuente de inspiración para diseñar tu propio modular.

Diseño de un modular
Fuente: Mueble de España

El primer punto para diseñar un modular es realizar un dibujo de la forma y silueta que queremos lograr, teniendo en cuenta la medida de la pared y el espacio libre que se desee dejar. Además se tendrá pensar en la ubicación del sofá, de la mesa, ventanas, aire acondicionado, calefactores, etc. Los detalles como el diseño y los colores lo dejaremos para un próximo paso.

Un par de aspectos para evaluar será la medida total de la composición y la ubicación que le daremos, dentro del módulo, a la televisión (si es que queremos colocarla ahí), pensando en donde estarán los enchufes y entrada de cables necesarios.

Pensemos que no será necesario ajustar el mueble al total del tamaño de la pared ni tampoco se deberá dejar una gran espacio libre en sus laterales. Por ejemplo, si la pared tiene 3,50 metros de largo un modular para toda esa pared debería ocupar 3,30 metros. En el caso de que la pared tenga una tamaño muy grande no deberemos tener un modular que ocupe de un extremo a otro, así evitaremos que la decoración luzca sobrecargada. En esos casos se podrá combinar el mueble con módulos que sean más bajos, ofreciendo espacios libres en la parte superior.

También te puede interesar:  Pegatina pseudo psicodélica que amplía el espacio

En el caso de que los módulos tengan diferentes alturas tendrán que colocarse de manera creciente, ubicando los de más altura en la posición más alejada de la puerta de entrada.

Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar tu casa con fotos
Artículo siguienteMesillas de noche para decorar el dormitorio
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece