Diseño de vidrio: el encanto de la transparencia, entre la luz y la ligereza

El vidrio ha sido un material que nos ha acompañado desde hace miles de años. Se trata de un material muy eco-sostenible y resistente, además de contar con unas características que lo hacen único.

Hoy en día no se concibe una decoración sin este material. Esto lo sabe muy bien la marca italiana Tonelli, una empresa con muchos años de experiencia que es capaz de crear todo tipo de objetos.

Tonelli ha heredado y ha sabido trabajar este material único y especial dando vida a muebles elegantes y originales. Es una empresa que, a pesar de la tradición inherente a su DNA, se ha distinguido por su capacidad natural para innovar e innovar, experimentando con nuevas formas de creatividad e investigando nuevas formas de vivir.

2020 fue un año importante para Tonelli design que sumó una pieza fundamental a su trayectoria de crecimiento al anunciar la nueva dirección artística firmada por Massimo Castagna.

Tonelli, también gracias a la colaboración con Massimo Castagna, ha confirmado aún más que la combinación de tradición y tecnología puede conducir a grandes resultados y al nacimiento de productos cada vez más sofisticados y dinámicos capaces de responder rápidamente a los cambios ambientales e históricos.

Últimos productos

AMON – In & Out – Designer: Roberto Garbugli

Diseño de vidrio: el encanto de la transparencia, entre la luz y la ligereza 1
Picture_10 080

Jarrón de pie que combina elegancia, fuerza y belleza. El jarrón es un mueble funcional e inusual para espacios interiores y exteriores. Compuesto por paneles laterales intercambiables en múltiples acabados, para el exterior está disponible en espejo, vidrio lacado negro o vidrio lacado blanco con el interior en hierro galvanizado y marcos superiores visibles en acero inoxidable pulido. Tres tamaños diferentes para este jarrón de forma cuadrada que le da carácter al entorno.

También te puede interesar:  Efectos decorativos de la madera envejecida

ELICA – Designer: Isao Hosoe

Diseño de vidrio: el encanto de la transparencia, entre la luz y la ligereza 2

Un sistema patentado de esferas de acero hace girar la base, acentuando el movimiento helicoidal de la columna central. El soporte y la tapa de esta mesita son de vidrio transparente.

La cultura japonesa brilla en cada proyecto de Hosoe. Un rasgo de líneas extremadamente depuradas y un uso cuidadoso de los materiales, un enfoque concreto y crítico con el objetivo de crear objetos emocionales. Elica es un ejemplo de funcionalidad, calidad y pasión capaz de atravesar los años.

HEMINGWAY – Designer: Massimo Castagna

Diseño de vidrio: el encanto de la transparencia, entre la luz y la ligereza 3

Librería con estructura de madera maciza, formada por montantes y vigas, fijación a pared o techo. Los montantes se aligeran mediante ranuras frontales y laterales y se caracterizan por inserciones en metal pulido. Las vigas horizontales definen física y visualmente su forma y métricas. La estructura soporta los estantes y unidades de almacenamiento permitiendo varias funciones y dimensiones. La librería puede alojar unidades de almacenamiento horizontales con puerta abatible y unidades de almacenamiento verticales con puerta batiente, de vidrio y madera. Encimera de oficina en madera. Los estantes de vidrio, con ranuras laterales particulares, se fijan a los montantes mediante un sistema de enclavamiento sobre pasadores. Se incluye un sistema de seguridad anticaídas con cada estante

HYPERION – Designer: Massimo Castagna

Diseño de vidrio: el encanto de la transparencia, entre la luz y la ligereza 4

Colección de lámparas de gran presencia escénica, caracterizadas por elementos de vidrio de forma cúbica redondeada y estructura metálica.
Dos versiones de las lámparas:

• suspendido en dos configuraciones diferentes, candelabro con 5 vasos y vertical con 4 vasos. Suspensiones de vidrio individual de dos tamaños diferentes;
• Lámpara de pie en configuración vertical de 4 cristales que se adapta a cualquier ambiente y es fácil de mover en cualquier estancia.

También te puede interesar:  Los animales-lámpara de Anim

Las piezas metálicas están disponibles en tres acabados: cromo pulido, oro pulido y bronce pulido.

Se presenta por primera vez una línea de lámparas que en su sencillez y modularidad expresan la capacidad de la empresa para interpretar el paso del tiempo.

KART – Designer: Karim Rashid

Diseño de vidrio: el encanto de la transparencia, entre la luz y la ligereza 5

Kart es un carrito de bar con grandes ruedas de vidrio que representan el rodamiento del diseño y los elementos icónicos. La estructura, íntegramente en vidrio, permite vislumbrar las siluetas de los objetos que se colocan en su interior.

OPALINA – Designer: Cristina Celestino

Diseño de vidrio: el encanto de la transparencia, entre la luz y la ligereza 6

Tocador compuesto por espejo, balda y cajón, disponible en cristal opalino verde, satinado o ahumado. Cajón en madera blanca mate o tapizado en piel.