Diseño vs Espacio

En algunas ocasiones, cuando queremos amueblar o decorar nuestra casa y buscamos orientación o consejos en las revistas de decoración, encontramos que las propuestas que ofrecen están dibujadas en un marco o escenario que nada tiene que ver con nuestra humilde morada.

Esa chaise-longue imponente que gobierna el salón de la revista o esas cómodas isabelinas que le dan el estilo que andabas buscando, resultan imposibles de alojar en las dimensiones de tu hogar.

Pero esto no deber hacernos desesperar pues, aunque son muchos los hogares creados para que habite todo un regimiento, son más los que se han construido en menos de 90 metros cuadrados. El diseño no tiene porque estar reñido con la disponibilidad espacial. De hecho, muchos decoradores y diseñadores de muebles saben perfectamente que cada vez hay más gente que tiene que apañárselas en apartamentos reducidos. Y, no sólo apañárselas, sino también crear un espacio acogedor, útil y con estilo.

Por regla general, cuanto más se tiene, más grande se quiere y me refiero al dinero y la casa. No importa que sea para alojar una familia numerosa o para una morada unipersonal. Ni el dinero tiene que estar reñido con el buen gusto, ni el diseño con la falta de recursos. Siempre que delimitemos la definición de diseño y no lo relacionemos con objetos unidos a una marca o firma que multiplica su valor.

Lo importante es encontrar un estilo que se adecue a nuestros gustos, nuestras necesidades y nuestros recursos. Se puede echar mano de ideas y consejos de profesionales, ayuda de la imaginación de nuestros amigos y nuestra propia creatividad para sacar partido a todo el espacio que disponemos, aprovechar cualquier rincón menospreciado y crear el escenario idóneo en el que queremos habitar. Según las leyes físicas, el espacio, igual que el tiempo, son conceptos absolutos que son independientes del observador, por lo que igual, dedicando algo de tiempo, encontramos cómo utilizar más, mejor y con más estilo nuestro espacio.

También te puede interesar:  Alfombras artísticas para decoraciones modernas