“Será broma ¿no?”, os podéis preguntar. Pues sí… y no. El video y el cassette forman parte ya del Pleistoceno del ocio. La cintas de vhs se pudren en muchos hogares, arrinconadas por los dvd’s, y especialmente por los nuevos archivos digitales. Una cinta de video ocupaba un gran espacio y muchos de nuestros armarios o estanterías aun lo notan.

Es posible que ya hayamos decidido pasar nuestras viejas vhs a dvd, pero si sois de aquellos nostálgicos con un cierto síndrome de Diógenes y aun conservamos nuestros prehistóricos videos y cassettes estáis de suerte. Hoy os contamos qué podéis hacer con tanto material obsoleto.

¿A quién no se le ha ocurrido sacar la cinta de los vhs y casettes para jugar un poco con ella? Bueno, pues si buscáis una original decoración para las paredes de casa (o de tu bar o local de ensayo, etc.) os proponemos formar figuras utilizando las cintas de estos viejos artículos. El resultado como vemos en las fotos es espectacular.

Podríamos deciros que es sencillo y fácil de hacer, pero os estaríamos mintiendo. Estas figuras reciclando cinta han sido creadas por jóvenes diseñadores vanguardistas con el fin de aprovechar viejas vhs y cassettes para crear imágenes fascinantes de héroes míticos de la música o el celuloide.

Cortando cinta, un poco de pegamento, una imagen de base y mucha maña e imaginación estos diseñadores nos ofrecen un espectacular homenaje a la cultura de las últimas décadas. Entre las figuras podemos encontrar desde personajes clásicos del cine como Audrey Hepburn hasta revolucionarios de la música como The Clash.

Este último diseño es fascinante imitando la mítica portada del ‘London Calling’ de la banda británica. Y también partiendo de cinta de un vhs, se crea la figura de ‘El Nota’ de ‘El Gran Lebowski’

También te puede interesar:  De silla a marco de fotos

Pero yo me quedo con la sencilla y elegante figura de Robert Smith de The Cure con su pelo cardado y su mirada huidiza…

  • Bea

    Hola, me encanta lo q haceis con las cintas y dando vueltas…. pensaba hacer bolsos con las cinta de vhs pero no se si el pet, el oxido de hierro, o el cobalto pueda ser toxico a la hora de usarlo. Se que las bolsas de plasticos hay que lavarlas, primero, y luego ya se tejen. ¿Habeis hecho algo similar con las cintas?

  • En principio no debería de producirte ningún problema pero no lo sabemos a ciencia cierta.