El talentoso y reconocido diseñador Dan Vickery nos da algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de organizar y decorar una habitación infantil, en donde el aspecto lúdico es protagonista. Algunas ideas para decorar la habitación de tu hija de manera exitosa.

Un bonito dormitorio rosado y negro

habitacion de una niña en rosa
Fuente. HGTV

Este bonito dormitorio decorado en tonos rosado y negro cuenta con distintos accesorios en lunares. Los tonos son protagonistas en las lámparas, ropa de cama, estantes de la pared. Una opción divertida y alegre. Un detalle diferente son los marcos con los personajes preferidos de la niña en la pared.

Esta habitación, como todas las pensadas para niños, deberán contar con el espacio de almacenado suficiente para mantener todo organizado. Tendrá que tener un gran armario, bastidores, bancos, todo lo que puede llegar a usar frecuentemente un pequeño para hacer su vida mas fácil

Una habitación, un centro de arte

Ideas para la habitacion de una niña
Fuente. HGTV

A la mayoría de las niñas le gusta crear, disfrutan con las obras de arte creadas por ellas mismas, para poder exhibir sus distintas creaciones nada mejor que colocar paneles de madera en la habitación y pintarlas usando pintura de pizarra. Si no quieres colocar un panel de madera puedes elegir un sector de la pared para crear su propio espacio de arte, otra buena opción será pintar la parte trasera de la puerta.

También te puede interesar:  DIY: macetas en frascos de cristal

En muchas tiendas especializadas en artesanías se venden aditivos especiales para pintar o realizar manualidades que brillan en la oscuridad. Puedes aprovechar este material para crear estrellas , planetas y una luna en el techo. También podrás animarte a crear un mural alrededor de la habitación Lo único que necesitarás es un poco de paciencia y mucha creatividad, verás que los resultados son realmente buenos.

Para la decoración de las paredes también puedes usar vinilos, existen muchos motivos muy bonitos, además de existir empresas que los personalizarán en base a tus gustos y los de tu hija. Si tu hija cuenta con alguna temática preferida muy especifica podrás colocar un panel de corcho grande y en él colocar fotografías que se refieran a esta temática.

Los niños realmente disfrutan teniendo un espacio en donde exhibir lo que crearon o lo que más disfrutan. Para crear un tablero magnético instantáneo podrás comprar un metal galvanizado y montarlo en la pared.

Originales accesorios para la decoración

habitacion de una niña bonita y dferente
Fuente. HGTV

Seguramente has visto en las diferentes revistas de decoración que se usan las tablas de crecimiento en las habitaciones infantiles. Una alternativa más original es colocar la huella de la mano de la pequeña para establecer su altura, puedes crearla usando alguna pintura que no sea toxica, cada medida puede ser de un tono diferente.

Recuerda que uno de los puntos más importantes que no debes descuidar en una habitación infantil (también en la de los adultos) es la iluminación Además de contar con una muy buena iluminación general deberás contar con algún punto de luz de lectura. Esta luz podrá ayudar a tu pequeña a ir al baño, especialmente en los casos que necesite hacerlo a la mitad de la noche.

También te puede interesar:  Las cortinas 2

Si quieres pintar los armarios u otros muebles podrás hacerlo de colores que ellos disfruten, dependiendo de la edad de la niña puedes pedirle que te ayude a realizar algunos detalles para darle un acabado único

Más consejos para su primera habitaciones

habitacion de tu hija en tonos rosados
Fuente: Elena

Si estas preparando una habitación para una niña recién nacida deberás evaluar algunos aspectos fundamentales, mucho de los cueles se vinculan directamente con su seguridad.

Elige con mucho cuidado el modelo de la cuna, piensa en su confort, seguridad y resistencia del mueble. Así tu bebé podrá descansar sin correr ningún riesgo. Evita colgar objetos pesados sobre la cuna, por ejemplo, ventiladores de techo, estanterías, lámparas, cuadros.

Cuando más simple y despejada luzca la habitación mucho mejor. Evita dejar tirados en el centro de la habitación sus juguetes, así no tropesarás al ingresar.

Evita las exageración, especialmente en lo que a muebles se refiere. Elige unicamente aquellos que vas a usar de verdad, entre los imprescindibles encontramos la cuna, la mesita de noche, un vestidor con diferentes cajones, una cómoda silla o sillón, una sitio para guardar los juguetes y un cubo de basura.

Dentro de tu vivienda siempre trata de tener la habitación de la recién nacida cerca de la tuya, así podrás atenderla con mayor facilidad.

Los tonos de las paredes y de los muebles deberán ser suaves, esto ejercerá un efecto en la bebé. Así podrás trasmitirle tranquilidad, lo que se vinculará en la forma en que duerma. Las habitaciones siempre deberán esta bien ventiladas e iluminadas, así evitarás la formación de humedad, la aparición de ácaro y por ende, evitarás la aparición de alegialergias. La limpieza e higiene de esta habitación es fundamental en los primero meses no deberás colocar alfombras ya que suelen acumular suciedad y polvo.