Claves para distribuir un dormitorio juvenil con el inicio de curso

Con el comienzo del nuevo curso escolar todo parece experimentar la necesidad de volver a recomponerse en casa. Y claro… el tiempo corre a la velocidad de la luz y las necesidades de los pequeños cambian con el transcurso de los años. Y también puede que quizá ya no sean tan pequeños como habías creído hasta ahora. Así que si crees que ha llegado el momento de dar un giro a su espacio ya que sus exigencias han cambiado, no puedes perderte las claves de hoy para distribuir un dormitorio juvenil. ¡Papel y lápiz que empezamos!

distribuir un dormitorio juvenil
Fuente: Funkydiva

Aumenta el espacio de la zona de estudio

Entre los consejos para la zona de estudio que deberías tener en cuenta a la hora de distribuir un dormitorio juvenil, sin duda se encuentra la idea de que aumentes el espacio de trabajo en ella. Van a entrar en una etapa en la que comenzarán a darle un mayor uso mientras seguirán precisando cierto orden visual. Así que contar con una mayor superficie para todo ello será factor de obligado cumplimiento. Contribuiremos con ello a una mayor concentración por su parte. Además, podrá tener tan a la vista como a la mano todo lo que precise en el momento de realizar todas sus tareas.

distribuir un dormitorio juvenil I
Fuente: Wnetrzarium

Apuesta por el almacenaje cerrado

En lo que tiene que ver con el orden, todo parece retroceder en el tiempo. El aumento de sus deberes, las hormonas en revolución, el comienzo de una nueva actividad social… Sin duda una época llena de cambios en la que mantener el orden en su dormitorio no entrará en su lista de prioridades a tener en cuenta. De modo que si quieres curarte en salud, apostar por las modalidades de almacenaje cerrado te ahorrará más de un disgusto.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio bohemio
distribuir un dormitorio juvenil II
Fuente: Urzadzamy

Distribuir un dormitorio juvenil: Intenta evitar distracciones

Si… estarás pensando que no puede ser ¿no? Pues hay que intentarlo en la medida de lo posible. Y es que se adentran en una etapa en la que intentar contribuir a una mejor concentración se convierte en sumamente importante. De modo que en la medida de lo posible, un ambiente despejado y sin multitud de distracciones a su alrededor será la mejor opción.

distribuir un dormitorio juvenil III
Fuente: Pinterest

Convierte cada elemento en una oportunidad para almacenar

Otra cosita más que les va a hacer falta y mucha. El material escolar, los libros de texto, las aficiones que ya comienzan a aparecer, sus enseres más preciados… Un sinfín de cosas que día tras día precisan de un mayor espacio que sea como sea hay que encontrar. De modo que a la hora de pensar en cualquier nueva incorporación al organizar un dormitorio juvenil, piensa si además resulta tan polivalente y funcional como el espacio de tu pequeño precisa. ¡Solucionarás por partida doble!

distribuir un dormitorio juvenil IV
Fuente: Apartment Therapy

Aprovecha al máximo la luz natural

La iluminación en la zona de estudio es algo que no puedes descuidar. Hasta ahora, daba un poco igual cómo entrara o por dónde viniera, pero ahora la cosa ha pasado a ser bien distinta. Y es que además de no interrumpir su entrada en el dormitorio con opacas y pesadas cortinas, también has de tener presente las necesidades de tu hijo para aprovecharla al máximo. Así que si es diestro, la entrada de luz a la zona de estudio tendrá que venirle por el lado izquierdo. Si por contra es zurdo, la precisará del lado contrario.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios de bambú
distribuir un dormitorio juvenil V
Fuente: Urzadzamy

Deja que aporte su toque personal

Por más que te niegues o no entre en tus planes, tendrás que hacerlo partícipe de este nuevo cambio en su espacio más íntimo y personal. Así que más vale que sea con tu colaboración y no contigo en contra. ¡Además podréis disfrutar juntos de llevar a cabo el cambio!

distribuir un dormitorio juvenil VI
Fuente: For creative juice

Aprovecha las zonas de paso

En la mayoría de ocasiones, las zonas de paso de los dormitorios no son más que eso, zonas de paso. Pero… ¿qué te parece si aprovechamos este momento para comenzar a darles uso? Un nuevo espacio de almacenamiento a la hora de distribuir un dormitorio juvenil vendrá tanto a tu hijo como a ti, como anillo al dedo. Así que ¿por qué no? Observa como ejemplo en la imagen que te muestro a continuación. Una nueva configuración a la zona de paso de esta habitación, ha dado lugar a la creación de un nuevo vestidor abierto que bien merece una ovación. ¿Qué te parece cómo queda?

distribuir un dormitorio juvenil VII
Fuente: Decoralia

Espero que estas simples, pero sin duda efectivas ideas, te hayan sacado de dudas a la hora de ponerte manos a la obra con la nueva distribución del dormitorio de tu ya no tan pequeño hijo. Crecer con ellos te hace grande a ti también. De modo que… ¿a qué esperas para poneos juntos en marcha?