Los muebles cuya función principal es la de guardar cosas, son básicos en el mobiliario de la casa, desde el primer día que nos mudamos a una nueva vivienda y especialmente a lo largo de los años, vamos acumulando a nuestro alrededor innumerables objetos, algunos muy útiles, otros no tanto, de los que no queremos desprendernos y para los que la casa debe tener un lugar, por ese motivo resulta esencial la elección de muebles contenedores adecuados.

aldoux

Altos, bajos, cúbicos o alargados, los de la foto han sido diseñados por Giorgio Gurioli para Acerbis Internacional, su forma geométrica lisa en el diseño principal contrasta con el juego de concavidad y convexidad en el sistema de apertura de puertas y cajones, resulta curiosa la mezcla de líneas rectas con otras más curvas.

Resulta también original el tipo de materiales sintéticos utilizados y los colores en los que se presentan, la elección del diseño y el color dependerá principalmente de la habitación en la que lo vayamos a colocar y la función que le queramos dar, es decir, el tipo de objetos que vayamos a guardar en él. El rojo y el blanco resultan ideales para el comedor, el azul para dormitorios juveniles.

Pueden resultar adecuados, también en la decoración de oficinas, por ejemplo el gris que aporta sobriedad, o el azul para dar una nota de color, puesto que la funcionalidad no está reñida con la decoración. La estética y el equilibrio en los lugares de trabajo favorecen el ambiente agradable, que puede llegar inlcuso a incrementar la productividad.

También te puede interesar:  Caballito restaurado de madera para el salón