Divertidas habitaciones infantiles con literas

0
64

Las habitaciones infantiles con literas pueden ser una socorrida, práctica y divertida idea tanto cuando decides incorporarlas por puro gusto, como cuando la familia crece y la falta de espacio en casa se nos plantea como un asunto a resolver si o si.

Dar forma y decorar habitaciones infantiles puede resultar desde la tarea más divertida y sencilla hasta la más complicada de llevar a cabo si el espacio no te permite dar rienda suelta a tu imaginación y plasmar cada una de sus estancias tal como en inicio tenías pensado. De modo que hoy, tanto si es porque así lo prefieres como si es coartado por la falta de espacio en el dormitorio, quiero mostrarte unas divertidas habitaciones infantiles con literas que son el vivo ejemplo de que empleándolas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de mayor espacio en sus dormitorios consiguiendo con ello una imagen la mar de divertida y original.

dormitorios infantiles con literas I
Fuente: Arquitectos Madrid 2.0

¿Necesitas un 2×1?

Si por el espacio con que cuentas en el dormitorio necesitas que a toda costa las dos camas te ocupen el espacio en planta de una, tendrás que optar por el modelo de litera de toda la vida, el de camas superpuestas. Pero que no te preocupe tener que recurrir al supuesto modelo de siempre. Hoy día existen muchísimos modelos en el mercado que te darán mucho juego y que para nada recuerdan a la típica y sosaina litera de antaño.

habitaciones infantiles con literas II
Fuente: Ebom

Una práctica a la que cada vez se recurre más a la hora de decorar habitaciones infantiles con literas sobre todo si los niños son de corta edad, parte de la idea de disminuir la altura de la primera de las camas a nivel del suelo. Y es que para qué nos vamos a engañar, si tus peques son chiquitines, respirarás más tranquilo sabiendo que la altura de sus literas en más baja que de costumbre.

habitaciones infantiles con literas X
Fuente: No soy una drama mamá
habitaciones infantiles con literas III
Fuente: Decoideas

Como ves en la siguiente imagen, el modelo de litera de toda la vida también puede darnos mucho juego. En este caso se trata del modelo Mydal, de Ikea. Una práctica pieza presente también en el catálogo Ikea de 2016 y que casará en cualquier estilo decorativo a las mil maravillas con la ventaja de que al venderse en acabado madera natural, en cualquier momento podrás adaptarla a tus preferencias si en un futuro decides adaptar su aspecto a un nuevo diseño de dormitorio.

habitaciones infantiles con literas IV
Fuente: Ikea

La siguiente habitación infantil es el claro ejemplo de lo que una pizca de imaginación, ilusión y ganas de crear un entorno único pueden llegar a hacer por el dormitorio de tu pequeño. Y es que ¿quién dijo que las habitaciones infantiles con literas tenían que ser aburridas o completamente predecibles? Desde luego a mi me parece encantador el resultado. ¿Qué te parece como ha quedado?

habitaciones infantiles con literas V
Fuente: Decopeques

¿La habitación es más estrecha de lo que te gustaría?

Otra opción que también se estila mucho últimamente a la hora de dar forma a habitaciones infantiles con literas, es la de incorporarlas en una misma línea pero sin que las camas se encuentren superpuestas completamente una sobre la otra. Resulta una buena idea si el espacio te lo permite y sobre todo si la forma de la estancia es más bien estrecha y alargada, y es que esta modalidad da pie a intercalar espacios de descanso con amplias zonas de almacenaje en una misma tirada y módulo de mobiliario.

habitaciones infantiles con literas VI
Fuente: Mi casa

En el siguiente caso, las camas se encuentran en líneas completamente distintas, y es que se ha decidido aprovechar parte inferior de la estructura superior para destinarla a la zona de estudio del dormitorio. Buena opción para de un modo u otro, aprovechar la altura de la estancia cuando sean varios los que tengas que ocuparla.

habitaciones infantiles con literas VIII
Fuente: Mi casa

Habitaciones más regulares espacialmente

Si las dimensiones del dormitorio resultan regulares y puedes permitirte jugar más con la posición de las camas aún encontrándose superpuestas, la posición en L podría ser la tuya. También puedes optar por esta disposición simplemente por gusto, pero claro está que si algo tiene que acompañarte para llevar a cabo esta distribución, son las formas del dormitorio más que el espacio.

habitaciones infantiles con literas VII
Fuente: Decoideas

Cierto es que no aprovecharás tantísimo el espacio como en los dos casos anteriores, pero qué duda cabe de que el resultado que obtendrás resultará muy entretenido y original visualmente. Fíjate cómo han resuelto el espacio libre que deja la cama inferior con respecto a la superior. Colocando unas improvisadas cortinas, se ha dado forma a un rincón secreto sólo apto para peques que torna el espacio en mágico. ¿Te gusta la idea para resolver ese espacio?

habitaciones infantiles con literas IX
Fuente: En femenino

Como ves, incorporando literas a las habitaciones infantiles también podrás dar lugar a estancias originales, creativas y divertidas. ¿Te animas a darles la bienvenida al dormitorio de tus peques?

Dejar respuesta