Con el cambio de las tendencias se pueden ver diferentes maneras de dividir ambientes fácilmente obteniendo un estilo moderno muy especial. Así conseguirás una mayor amplitud a la estancia ademas de obtener privacidad al separar algunas estancias, como el dormitorio, del resto de la casa.

Cuando se dividen los espacios en la cocina se evita la dispersión de los olores que genera la comida al ser preparada. Dividir los ambientes es una buena idea para sacarle el mayor rédito posible a las grandes habitaciones, se puede separar un dormitorio o un salón creando dos espacio que se usará para cubrir distintas necesidades.

Dividir ambientes fácilmente
Fuente: Gaelx

Desde hace unos cuantos años el estilo loft se impuso, los grandes espacios abiertos en donde no hay paredes, unicamente las del dormitorio o el baño. En este tipo de espacios se pueden usar divisores para lograr algo más de intimidad.

Cómo separar ambientes

Hasta hace poco tiempo la tendencia marcaba que los ambientes debían ser separados por tabiques o paredes, en la actualidad se busca crear ambientes más amplios en los que no se pierda privacidad. Los expertos en la materia brindan diferentes soluciones para que los ambientes estén divididos sin tener que realizar obras. Piensa que dividir no significa aislar.

El suelo del mismo color actuará como un elemento integrados que puede aportar varias ideas. Si el suelo es distinto al ambiente podríamos decir que ya está dividido.

Una buena alternativa es usar puertas correderas para dividir espacios, especialmente cuando se quiere proteger los ambientes del calor o del frío.

También te puede interesar:  Conoce las características de la pintura aislante térmica

Las alfombras también te ayudarán a delimitar espacios dentro de una habitación, puedes encontrar modelos con formas sencillas que generarán una gran contraste a la decoración.

Las grandes estanterías se usan para la división de ambientes de manera original y funcional, podrás obtener un mueble para libros u otros objetos al mismo tiempo en que divides un espacio sin generar una sobrecarga visual.