Dividir ambientes fácilmente y con una baja inversión

Seguiremos hablando de las diferentes maneras de dividir los ambientes fácilmente y sin tener que invertir demasiado dinero. Una de las alternativas más usadas son los biombos.

Biombos para dividir ambientes

Se trata de una alternativa elegante y con mucho estilo para separar los ambientes o las estancias. Podrás conseguir miles de modelos con estampados que se adaptarán a tus gustos, preferencias y necesidades. Los más modernos están confeccionados en metal, madera o algunos se crean a partir de diferentes fotografías.

Dividir ambientes
Fuente: Gaelx

Pero los biombos no son la única alternativa que se puede usar para la división de ambientes. También se puede usar, simplemente, la parte trasera de un sofá. Es una idea práctica para crear un espacio de trabajo o dividir una estancia. Una mesa de trabajo queda perfecto en la parte trasera del sofá.

Si tu casa tiene una decoración más romántica y sofisticada podrás usar para dividir los ambientes alguna cortina. Esta tendencia era muy usada en la década del 60, si bien ya no es muy usada se puede volver una buena opción en algunos ambientes determinados. Si no quieres usar cortinas de tela podrás utilizar alguna de bambú o de cuentas de cristal. Así se separaran ambientes con cierto encanto.

Divide ambiente con estructuras geométricas

Podrás elegir algunas formas, entre ellas cuadradas, redondas o con diseños originales. Se trata de una tendencia muy usada por los diseñadores. Este tipo de estructura tiene un doble objetivo, en primer lugar es útil para dejar objetos y por otro lado sirve para dividir ambientes sin perder iluminación.

Y por último nos referiremos a una buena idea para separar ambientes, la cuál además te ayudará a mantener en óptimo estado el aire de tus estancias. Se trata de colocar algunos maceteros alargados para dividir los ambientes sin generar una sobrecarga visual. Así se podrá limitar la zona de paso y dar más privacidad sin perder luz ni estilo.

También te puede interesar:  Decorar paredes con franjas multicolores