Quizá alguna vez pensaste que dividir dormitorio con cortinas, era algo muy anticuado o poco elegante. Hoy vas a cambiar de idea a la vista de una división de dormitorio con cortinas y porque te enterarás que esta es una tendencia en auge. Dividir espacios recurriendo a bonitas y elegantes cortinas es una forma de hacerlo muy fácil y súper atractivo.

dividir dormitorio con cortinas
Fuente: Ikea

Dividir dormitorio con cortinas

Quizá te sorprenda que sea elegante y de moda dividir dormitorio con cortinas, pero así es. Y aunque te parezca inusual, ésta era una costumbre en muchas décadas atrás, cuando no existían alternativas tan fáciles de usar como ahora.

Todo reside en la forma en que se divida, dentro de una misma habitación podemos sentirnos en un pequeño apartamento, si apartamos la cama que no usamos todo el día para tener un saloncito para leer o estudiar o quizá una zona para trabajar. Algo que también es común hoy en día porque muchas más personas trabajan en casa y aprovecharán a dividir dormitorio con cortinas.

Elegancia al dividir dormitorio con cortinas

Lo que cuenta es que sepas elegir las cortinas, que las mismas combinen con la ropa de cama y los colores de la decoración. Que sean  elegantes y prácticas, porque además de servir para el atractivo del dormitorio servirán para dividir dormitorio con cortinas.  Debe ser cortinas que sean fáciles de limpiar  y que tengan las medidas exactas para que puedan ser útiles durante mucho tiempo.

En esta imagen puedes apreciar lo bien que se ven unas cortinas bien elegidas, en calidad, diseño, medidas y color para dividir dormitorio con cortinas. Convierte una habitación en dos zonas, aquella donde te preparas para ir al trabajo o salir del dormitorio y la que empleas para tu descanso diario. ¿no  te parece fantástico?

También te puede interesar:  Una cama con forma de jeep de camuflaje

Lo mejor es que esto es algo que puedes aprovechar en muchas estancias, pero hay que saber hacerlo como en esta decoración que ves en la imagen, no quedará bien en todos los lugares, pero dividir dormitorio con cortinas si tienes espacio para ello y te gusta, es algo que puedes intentar en tu dormitorio. Este diseño es de Ikea en donde lo hemos visto en su catálogo 2015.