pared de soga

Puede presentarse la ocasión de desear dividir una estancia, pero sin querer colocar una pared que pueda quitarle luminosidad o hacerla lucir menos espaciosa. En esos casos, es cuando debemos ponernos creativos e invertir tiempo en hacer algo que luzca bien y que sea funcional. En este caso, dividir una estancia con una pared de soga. La misma viene bien lo mismo para un salón que para un pasillo y no resulta ni especialmente cara ni tampoco complicada.

Eso sí, debes ser un amante del bricolaje, tener algún grado de conocimiento de las herramientas que se necesitan para emprender, este proyecto de una puerta de soga. De lo contrario, podrás pedir ayuda y seguro que podrás llevar a buen término esta idea genial. Con ella, podrás dividir sin tener que oscurecer la estancia y agregando al espacio, un detalle que es muy especial y original, además con un aspecto de total naturalidad.

Para llevar a cabo esta idea, se necesitará mucha soga natural, que se adquiere casi en cualquier lugar y que no es especialmente cara, todo lo contrario. Debemos contar con suficiente para colocar desde el techo hasta una base de madera que colocaremos en el suelo y que servirá para atar la soga dejando la misma en piezas rectas, tal como se ve en la imagen que ilustra esta entrada. Desde luego, para colocar la soga en el techo, también necesitaremos una base de madera en donde atarla.

Estas bases de madera son dos piezas en las que deberemos abrir pequeños agujeros de la misma medida para pasar la cuerda y hacer los nudos, como también se ve en la segunda imagen inferior. Tanto arriba como abajo, debemos al terminar de colocar la cuerda, colocar otras piezas de madera para cerrar totalmente las bases que hemos puesto para la soga. En estas imágenes se ve el paso a paso de esta idea decorativa, que sabemos que te servirán de mucho.

También te puede interesar:  Decorar paredes con cucharas ya es posible

pared de soga

 

Imagen: Pinterest