DIY: Cómo decorar nuestro hogar con helados de tela

Hoy os presento este magnífico DIY muy sencillo de hacer, a pesar de las apariencias. Todo está hecho a base de tela, menos el cono que es de un  papel resistente. Puedes utilizar prácticamente todo tipo de tela, para crear estos helados. Escoge aquellas que más te gusten.

DIY decorar con heladosEn esta ocasión el DIY nos ofrece colores pasteles, bellos para un ambiente de ensueño. Puede que los helados comiencen a quedar un poco atrás, ya que ha llegado el otoño… pero ahora puedes tenerlos ¡colgados! ¿Qué te parece?

Para saber un poco más a cerca de este DIY os dejo más abajo el link que lleva directamente al tutorial. Os comento, de antemano, que no es nada complicado hacerlos; cuando sepas como se fabrican, podrás crear tantos como quieras. Puedes hacer bellas guirnaldas, estupendos conjuntos como centros de mesa o colgarlos indistintamente del techo.

El cono lo puedes hacer de cartón, de cartulina o cualquier material flexible y un algo resistente. La bola del helado puede ser de poliespan o de plástico pero que no pese mucho. Con un trozo de tela, envuelve la esfera y listo. Luego cose y reserva. Realiza el cono de helado fácilmente y luego ubica la bola sobre el mismo.

DIY decorar con helados

El resto del diseño se hace con diversas telas, esta vez podemos ver algunas en un precioso color rosa pastel, entre otros. Para crearlas con este dinamismo, basta con tomar un trozo de tela y cortar una tira. Después con un poco de hilo y aguja en mano, ve realizando puntadas en la zona central de la tira. NO aprietes, sigue hilvanando hasta llegar al otro extremo y luego tira con la aguja un poco… verás como se riza. Por último puedes practicarle cortes verticales, sin cortar el hilo, para crear más movimiento. Para acabar, adorna con estas tiras, los helados y ¡listo!

También te puede interesar:  Organizador de Bijouterie con marco de espejo y puntillas

foto: adorable