DIY Cómo decorar una maceta básica

¿Quieres decorar una maceta básica? hoy te dejo esta estupenda idea donde un tiesto muy sencillo ha sido decorado (con una preciosa cenefa) y además, le han añadido una estructura compuesta por un gancho, para poder ubicarla en el techo. Particularmente me encanta añadir una maceta colgante, dentro se puede añadir un bonito helecho cuyas hojas caigan de graciosa forma.

La maceta que decores, puedes conseguirla a un precio muy económico o bien cambiar el look a algún tiesto que tengas y no utilices. Este es de plástico, pero también puedes decorar los que son de barro con un poco de pintura, cuerdas u otros elementos que te gusten. En esta ocasión la parte superior de la maceta es ornamentada con una bonita cenefa.

Esta cenefa puede ser de fibras naturales, o una cuerda trenzada, también puedes poner una cinta llamativa y gruesa rodeando toda la maceta. Lo importante es pegarla bien en la parte superior (en este caso) Para pegar el resto de tejido que coloques, basta con fijarlo con cola de carpintero. También puedes pegarla con una pistola de silicona.

maceta basica

Una vez bien fija, deberás pasar cola de carpintero mezclada con un poco de agua, sobre el retal. De esta forma quedará mucho más fija y además se endurece, para que dure mucho más en el tiempo esta maceta básica. Cuando seque la capa de cola, añade otra más para endurecer aún más el resultado.. recuerda que, con cada nueva capa, el brillo aumenta.

Los enganches son fáciles, puedes buscar una cuerda, hacer tres agujeros en el borde de la maceta y anudarlos.. luego todo va unido hacia un gancho que pongas. En esta ocasión es una estructura ya formada por tres hilos de hierro y un gancho adjunto… aunque como he dicho puedes hacerlo con una cuerda y un gancho fuerte a parte. Recuerda que si la maceta pesa, el gancho deberá ser más fuerte y estar bien fijado al techo.

También te puede interesar:  Juntar los espacios al jardín

foto: hpmirror