Hoy os dejo con este estupendo DIY donde podrás aprender a fabricar preciosas mariposas de plástico. Este material lo vamos a sacar de esas botellas de refresco que se acaban en casa y luego las tiramos. Pues estas botellas de plástico son perfectas para crear mariposas y decorar con ellas mil cosas.

Te pueden servir como accesorio o bien como complemento para decorar un centro de mesa, algún mueble, la pared; te ayudarán a decorar cualquier evento infantil o al que le quiera añadir una pincelada de fantasía. La verdad es que este DIY es bastante fácil de llevar a cabo y seguro que todos los materiales que necesitamos los tenemos en casa.

Para que sea más sencillo os dejo el tutorial en imágenes, ya que a veces valen más que mil palabras. En las imágenes vemos cómo sacan la mariposa de una botella, donde la han pintado y recortado. El contorno de la mariposa lo puedes hacer con un marcador permanente en color negro. Si dibujas bien puedes hacerlas a mano alzada, sino puedes utilizar algunas plantillas estupendas.

mariposas de plasticoCuando la hayas pasado a la botella, tan solo tienes que darle un poco de color. Con pintura de uñas o la laca de uñas de diferentes colores puedes dar ese toque de alegría que necesitan. Como sabes hay lacas preciosas, con colores y efectos vibrantes. Pinta tus mariposas del color que más te gusten. Luego solo tienes que recortarlas con cuidado para sacarlas de la botella, esto puedes hacerlo con unas tijeras.

También te puede interesar:  Decorar una pared con flores de papel

Para acabar busca un lugar donde quieras ponerlas, ya que supongo que harás más de una. Además como son de plástico también las puedes utilizar como accesorio para el cabello, siempre que las fijes a una horquilla o algo similar. Recicla tus botellas de plástico haciendo bellas mariposas como las que vemos ¿Qué os parecen?

foto: goodshomedesign

Compartir
Artículo anteriorDecora con espejos
Artículo siguienteUn tocador para la habitación de una niña
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!