¿Quieres decorar con un precioso jardín vertical? hoy os dejo con esta gran idea, que podemos hacer en casa tranquilamente. Los materiales utilizados son de lo más comunes, entre ellos vemos restos de madera y botes de cristal, que actuarán como macetas.

¿Te gustan las hiervas aromáticas? Pienso que es una gran idea añadir un jardín vertical en la cocina, cultivando hiervas aromáticas que luego puedes utilizar en tus platos. La menta, la hierva buena u otro tipo de cultivos de hiervas aromáticas traerá, además un delicioso olor a toda la cocina.

Creo que esta forma de aprovechar los botes de cristal es una gran idea, se convierten en una extraordinaria solución tanto para decorar, como para reciclar los recipientes. En esta ocasión han escogido botes bastante grandes, para que las hiervas crezcan sin problemas. Pero al igual que hablo de plantar hiervas aromáticas, también puedes optar por otro tipo de plantas. Selecciona tus plantas favoritas y decora con ellas.

jardin verticalEste jardín vertical, hecho a base de botes de cristal, es una solución perfecta para incluirlo en zonas de exterior como la terraza, un pato o bien incluirlo en interiores como el salón, la cocina o incluso el baño. Es importante limpiar bien los botes, para no dejar restos de polvo, comida o suciedad. Introduce la planta con una base de tierra fertilizada y preparada, luego esparce las semillas o bien transplanta las hiervas que quieras.

Si utilizas botes de plástico, es importante hacerles unos agujeros pequeños en la base del recipiente… de esta forma el agua no quedará estancada y las raíces se verán afectadas. Los botes van fijados directamente a la madera que vemos. Si tienes un par de maderas en casa, límpialas bien y luego lija el material.

También te puede interesar:  Cómo sacar partido a una cocina pequeña

Después puedes pintar o barnizar ambas maderas, para que queden bien bonitas. Por último fija los botes como quieras, en esta ocasión vemos que han puesto unos aros metálicos, de seguridad bien atornillados. Para acabar ancla muy bien las maderas, junto a los botes, en la pared que quieras. ¿Te gustan los jardines verticales? ¿Qué os parece reciclar de esta forma los tarros de cristal?

foto: kidsproductdirectory