Hoy os propongo un sencillo DIY que nos ayudará a decorar paredes en blanco que tengamos en casa; paredes que estén provista de ningún adorno y quieras añadir algo que te guste. Si eres una romántica o un romántico empedernido, seguro que te encantarán los corazones para decorar o para utilizarlos como complementos.

En esta ocasión el DIY consiste en hacer corazones de papel en color rojo. Puedes hacerlos también de cartulina, de hecho durarán mucho más y cuando veas los pasos quizás quieras realizarlos en otros materiales como el fieltro, por ejemplo. Utiliza materiales que sean flexibles y, si quieres que te duren más tiempo los corazones, que además sean resistentes.

Estos en particular están hechos en cartulina de color rojo. Como ves la forma es muy fácil, además lo dejo en imágenes para que no haya ninguna duda. Coge la hoja de papel o cartulina y traza un corazón. Puedes hacerlo a mano alzada o bien con una plantilla que te guste. Recuerda que si quieres corazones pequeños, en una única hoja de papel puedes hacer varios de ellos.

decorar la pared con corazones de cartulinaDespués recorta el corazón, del tamaño que quieras; hecho esto haz un corte en vertical justo en la zona central donde se unen las líneas, tal y como se ve en las imágenes. Luego solo tendrás que realizar un pellizco, en una de las caras del corazón y darle un poco de forma. Ejerciendo presión comprobarás que el corazón obtiene volumen. Luego pega ese pellizco de papel que tienes entre los dedos, puede ser con pegamento específico o con cola.

Como ves ya has hecho un corazón con volumen para decorar lo que quieras. Si quieres decorar tu pared, podrías hacer varios de diferentes tamaños. Aquí os dejo una imagen para utilizarla a modo de inspiración, luego puedes poner los corazones donde más te gusten ¿qué te parece?

También te puede interesar:  Ideas de casitas de juegos para padres manitas

foto: woohome

Compartir
Artículo anteriorGuirnaldas de inspiración natural
Artículo siguienteConsejos para distribuir correctamente los cuadros
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!