DIY: crea una estantería con cajas de madera reutilizadas

Me encanta incluir cosas reutilizadas en la decoración del hogar, ya que me parece que todo objeto podemos darlo un segundo uso si nos lo proponemos y sabemos cómo hacerlo. Soy de las personas a las que no las gusta tirar las cosas aunque no las utilice, y siempre tengo la manía de guardar cosas y objetos que para algunas las parecen inservible, porque siempre creo que voy a hacerlos cobrar vida otra vez, aunque sea en un futuro.

Realmente se pueden reutilizar muchos más objetos de los que nos creemos, y hasta unas simples cajas de madera en la que vienen algunas botellas de vino dentro podemos convertirlas en nuevos objetos con otro uso totalmente diferente al original. Con ello contribuimos además con el medio ambiente, y además es una forma económica y sencilla y no empleamos gran cantidad de tiempo en su elaboración.

Podemos crear con unas cajas de madera reutilizadas incluso muebles para incluir en la decoración, y para que os inspiréis os vamos a mostrar un poco cómo hacerlo. DIY: crea una estantería con cajas de madera reutilizadas. 

estantería con cajas de madera

 

Material que necesitamos

  • cajas de madera de diferentes tamaños
  • papel adhesivo decorativo
  • pintura
  • pincel
  • clavos
  • martillo

Elaboración

  1. Primero tenemos que forrar el con papel adhesivo decorativo que más nos guste el fondo de las cajas de madera.
  2. Después pintamos con pintura del color que queramos el interior de la de la caja, con ayuda de un pincel adecuado. Intentad que el color vaya acorde con el resto de la decoración del espacio, para que haya  equilibrio y armonía en el lugar.
  3. Ahora colgamos las cajas en el rincón de la pared que queramos, tanto en el salón como en nuestro dormitorio o incluso en la oficina, con ayuda de clavos y un martillo, o si preferís, con un taladro.
  4. Ahora solamente falta meter en el interior de las estanterías lo que queramos, desde libros, objetos decorativos, CD´s,
También te puede interesar:  Vinilos en oferta en MyVinilo

¿Qué os parece esta original idea?

Fuente: http://woonblog.typepad.com