flores de papel

 

Hacer flores de papel nos encanta porque podemos usarlas para mil cosas, decorar regalos, decorar trabajos manuales de los niños, hacer varias para decorar un jarrón y como hemos dicho muchas cosas más. Así que como sabemos que te ha gustado, lo que te hemos venido presentando de hacer flores, hoy te tenemos una idea más, cómo hacer flores en cuatro estilos diferentes, lo que se dice un tutorial muy interesante.

Necesitarás como es normal en este tipo de manualidades, papel de suave textura como el conocido como papel de china porque se manipula fácilmente y porque luego se puede colocar en forma que la flor se vea muy atractiva. Hay que elegir el color de las flores, si es una margarita, u otra flor, como las que se ven en la imagen, un poco de papel amarillo para hacer el centro de las flores y verde para la rama de la flor.

La rama se hace enrollando el papel verde hasta darle forma de una rama, pero también puedes usar una pieza de madera como un palillo grande, de los que venden en tiendas de manualidades para los arreglos florales, del largo que necesites. Y lo forras con el papel verde para que se ve igual de bien que en la imagen, y al mismo sujetas con silicona, el centro de la flor que se hace redondeando con los dedos el papel de color amarillo ¿te parece que es fácil? ¡claro que sí!

También te puede interesar:  El arte del gotelé: consejos útiles

Nada del otro mundo en cuanto a la elaboración de flores de papel, además no tendrás que gastar mucho dinero porque este papel es de bajo costo y ya te verás creando bonitas flores para que decoren tu salón, o tu comedor. A partir de esta idea, puedes personalizarlas al máximo, usando papel con variados diseños y colores.

Imagen: Paper Crafts