Hoy os vamos a mostrar un tutorial para hacer que la decoración de las paredes de un dormitorio o un salón sean más divertidas, saliendo de los estándares típicos de pintura lisa o empapelamiento.

La formas hexagonales, dispuestas todas juntas, hacen que la pared parezca un panal de abejas muy original, y si además pintamos cada hexágono de colores vivos y energéticos, sentiremos una atmósfera vibrante y jovial.

Materiales que necesitamos:

  • tablas de madera
  • sierra
  • pistola de clavos
  • nivelador
  • cinta adhesiva

 

Fuente: vintagerevivals.com
Fuente: vintagerevivals.com

Pasos que debemos de seguir

Puedes hacer los hexágonos que quieras, es decir, puedes rellenar la habitación entera con formas del tamaño que más se adapte a tu gusto o personalidad, o dejar una parte de la habitación sin cubrir. Lo que hay que tener en cuenta siempre son los ángulos de cada hexágono, ya que cada pieza está conectada a más piezas.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el inferior de cada pieza de madera con cuidado.

 

Fuente: vintagerevivals.com
Fuente: vintagerevivals.com

Ahora, antes de más cortes se puede hacer una plantilla para cortar con precisión cada pieza de la misma manera. Mantenemos la sierra fija en un ángulo de 30 grados y giramos la madera.

Cada pieza que cortemos tiene que tener el aspecto que veis en la madera de la imagen inferior, con un lado largo y otro corto.

 

Fuente: vintagerevivals.com
Fuente: vintagerevivals.com

Ahora lo que tenemos que hacer es una segunda plantilla para acabar con nuestra pieza.

Gire la sierra en un ángulo de 30 grados a la derecha del centro. Utiliza la abrazadera en la sierra y asegúrate que una de las piezas está en el lado izquierdo de la hoja de sierra.
Ahora colócalas la pieza final para terminar con el modelo.

También te puede interesar:  Perchas para colgar tus cuadros

Después tienes que alinear las piezas que vas a cortar con la plantilla, asegurándote de que el ángulo de largo está a través de la trayectoria de corte.

Cuando tengamos hecho esto, es la hora de montarlas en la pared. Puedes empezar en el lado izquierdo de la pared, marcando la línea de nivel con el techo.

Ahora coloca con la cinta adhesiva unas cuantas piezas en la pared, asegurándote de que están al mismo nivel de las piezas de su alrededor. La razón por la que estamos encintado y no clavando es porque cuando un ángulo está sin ajustar, se despoja de todo el hexágono. Entonces con la cinta adhesiva podemos ajustar los ángulos para asegurarse de que están en la posición correcta.

Fuente: vintagerevivals.com
Fuente: vintagerevivals.com

Una vez que el hexágono está colocado en una perfecta posición, fijamos la madera en la pared con clavos en el centro de cada pieza.

Ahora es el momento de dar el toque personal a la habitación. Puedes pintar los hexágonos todos de un mismo color, y dentro de cada uno puedes pintarlo del color que más te guste, y así darás a la habitación un toque especial.

Este proyecto toma mucho tiempo, pero no es difícil de hacer, es sólo cuestión de repetición.

¿Os gusta esta decoración de pared en forma de hexágono?

 

 

 

bbgfvb