DIY: Decoración de paredes con efecto vintage

La palabra Vintage  hace referencia a objetos de calidad que son antiguos pero son pertenecientes a la época posterior a los años 1900, ya que los objetos de años anteriores a esa época son ya catalogados como antigüedades. Es lo que normalmente sobrevive a los años 20.

Si te gusta el estilo vintage, puedes decorar tú mismo las paredes de un espacio imitando el efecto vintage, que aportará a los ambientes distinción y elegancia.

 

 

Materiales que necesitamos para pintar una pared vintage

  • pintura
  • rodillo
  • escoba o cepillo antiguo
  • guantes

Para que en una pared quede el efecto vintage deseado,hay que tener una pared de color claro, ya sea blanca o beige, pero no hace falta que esté recién pintada, para que posteriormente la pintemos con un color fuerte que destaque, como por ejemplo el morado, como veis en la siguiente imagen.

Para no mancharnos con la pintura las manos, utilizaremos unos guantes. Lo que hay que hacer es comenzar a pintar la pared de manera uniforme en la que deseemos crear el efecto vintage, con el color oscuro que hayamos escogido.

Cuando hayamos pintado la pared, aún húmeda, cogemos la escoba y comenzamos a hacer el efecto vintage.

Para agregar ese efecto, lo que tenemos que hacer es desplazar la escoba desde la parte superior de la pared hasta la parte inferior, sin llegar a tocar el suelo. Ahí podemos observar el efecto, viendo líneas claras correspondientes a la pintura anterior.

No hace falta que sean líneas perfectas, ya que si hay pequeñas desviaciones se crea un efecto más vintage aún.

Fuente: twitter.com
Fuente: twitter.com

Si queréis conseguir un efecto vintage más acentuado en el espacio, podéis incluir detalles decorativos propios de esta estética, como fotos antiguas con marcos de decoraciones ornamentales, grandes espejos o incluso relojes y cuadros recuperados de mercadillos vintage.

También te puede interesar:  Decoración de pared artística para el baño

Todos estos  elementos tan originales agregarán un toque único a la habitación.

Y tú, ¿te animas a crear un efecto vintage en la pared de alguna estancia de tu hogar?

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer una guirnalda de pasta
Artículo siguienteDecoración de interiores al estilo Shabby Chic

Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.