DIY Decorar con flores de papel tus exteriores

Esta vez os dejo una idea llamativa para decorar con flores de papel. Es muy sencilla y se puede  hacer en casa tranquilamente. Escoge un papel de un bonito color y que se pueda doblar sin dificultad. Recuerda que mientras más fino sea el papel más pomposa se verá la flor resultante ¿Te animas?

Coge un trozo de papel, da igual lo grande que sea. Luego ve enrollando sobre sí mismo y aplastando, como si fueras a hacer un acordeón. Después con hilo y aguja o bien con máquina de coser, cose en verde la zona central de la tira de papel. Cose bien, que quede muy bien fijado y procura escoger un hilo de color verde para que no se note mucho.

Una vez que te asegures de que está bien cosida, por la zona central, basta con abrir la flor. Esto lo haremos cuidadosamente con las manos hasta obtener el resultado que queremos. Como ves en la fotografía son bastante frondosas pues el papel es más tupido y se ha cogido bastante cantidad.

decorar con flores de papelCon esta técnica puedes hacer flores más grandes o más pequeñas que las que vemos en las imagenes. Además también puedes llevar la idea a otro material como la tela o el papel crepe o cualquier otra cosa que se te ocurra, siempre que se pueda doblar sobre sí misma. Cuando tengas tantas flores como quieras puedes ubicarlas por separado colgándolas del techo o si es en exterior puedes ponerlas en forma de guirnalda. Une todas las flores con una cuerda rústica, lana o una cinta bonita. Por último engancha los extremos, puedes ponerla en los árboles si tienes o en cualquier pared que quieras decorar.

También te puede interesar:  Un árbol de Navidad para los amantes de la lectura

tira de papel para hacer una flor

Creo que es una fantástica idea aprender esta técnica para hacer flores de papel y decorar con ellas, incluso puedes reciclar papel que tengas en casa. Si te gusta decorar con flores, espero que esta idea os guste tanto como a mi ¿Qué os parece?

flor hecha con papel

foto: weiku