Hemos comentado ya en muchas ocasiones que el DIY es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, y que es una manera estupenda de ponerle un toque personal y totalmente diferente a la decoración de tu casa, sobre todo porque las ideas DIY tienen un acabado único y personal que las convierte en una opción de lo más interesante.

En el mundo del reciclado y del DIY hay una gran cantidad de opciones de lo más variadas a la hora de utilizar los materiales más variopintos, pero sin duda, uno de las que mejor queda y más estilo tiene es el palé.

Una de las ventajas de la madera de palé es que es muy sencilla de encontrar y además, muy versátil. Te ofrece una gran cantidad de opciones para hacer todo tipo de muebles y detalles para la decoración de tu casa, desde mesas, hasta bases para colocar un sofá o una cama, o cabeceros.

Además de todas ellas, he descubierto otra interesante alternativa que puede dar un resultado estupendo a la hora de poner un punto diferente en la decoración: estanterías de palés. Por su forma, puedes ser ideales también para utilizar como revisteros, puesto que no son demasiado anchas, pero tiene un hueco para meter dentro las revistas o los detalles que tú quieras (en la foto, por ejemplo, hay marcos de fotos).

Está claro que se trata de una idea de lo más original, con personalidad y muy sencilla de hacer. Para que quede mejor, puedes envejecer un poco la madera del palé, con lo que las estanterías adquieren un aire retro de lo más acertado. ¿Qué te parece la idea?

También te puede interesar:  Ideas para decorar en San Valentín

Puedes colocar varias estanterías en fila, tanto en el salón como en una habitación tipo oficina o cuarto de estar, ¿te animas?

Foto de French by design