flores de tela

Hacer flores de tela es una forma divertida y entretenida de hacernos de bellos detalles que luego podremos colocar en cortinas, fundas y servilletas, según nuestro gusto y quede bien, para que se vean más atractivas. Podemos recurrir a muchas telas, ya has visto en nuestro espacio nuestras sugerencias para hacer flores de papel, de tela de seda, de fieltro y todas han quedado maravillosas, estas dalias se verán también, magníficas.

Para hacer flores de cinta de satin, tendrás que contar con un rollo de cinta delgada en el color que te guste, una tijera, pegamento tipo silicona o para telas que se compra en tienda de manualidades, un lápiz y una regla para medir los pétalos. Cómo cortar los pétalos, en estas imágenes te mostramos cómo hacerlo y comprobarás por ti misma que no son para nada complicadas, sino todo lo contrario.

Tampoco resultan caras porque la cinta de satin, tampoco es algo en lo que deberás gastar mucho. Con un poco de tiempo y paciencia porque lógicamente no saldrán perfectas a la primera, podrás verte con tus dalias para decorar distintos detalles en casa. Sigue la secuencia de imágenes que te mostramos y aprovecha este magnifico tutorial para hacer tus flores de satin y sorprender a todos con tu especial talento para las manualidades.

Conocida también como flor de garza, la dalia es una hermosa flor que tiene su origen en México, donde ha sido distinguida como la flor nacional. La dalia fue llevada a Europa por los colonizadores españoles que pudieron admirar la belleza de los ejemplares más variados en los más bellos colores. Esas flores tan bellas en jardines y parques podrás colocar en casa, si te decides por esta manualidad para hacer flores de satín. Ponte creativa y comienza a elegir bonitos colores para las tuyas.

También te puede interesar:  Un original DIY para la chimenea

Imagen: I creative ideas