DIY: ilumina tu jardín

Cuando llega el buen tiempo, salimos más a la terraza, el balcón o al jardín. Si eres de los afortunados que pueden disfrutar de un jardín en su casa, seguro que esta idea te va a parecer de lo más interesante. Y es que se trata de un práctico DIY que puedes poner en práctica para conseguir una iluminación en el jardín sin necesidad de gastar mucho dinero.

Es cierto que en el mercado hay una gran cantidad de opciones para iluminar el jardín, como es el caso de las lámparas que se cargan con la luz solar, velitas… Pero si tienes tiempo y te apetece ponerte manos a la obra con esta manualidad, puedes hacer tú mismo la iluminación del jardín con antorchas.

La idea es clavar varios palos de madera en el suelo, para hacer un camino (o uno solo, un par… dependiendo de cómo quieras iluminar el jardín). Después, con unos soportes, tienes que sujetar una botella de cristal al palo, de esta manera:

Cuando ya lo tengas sujeto, podrás colocar una mecha con alcohol en la parte del corcho, para que se queme y dé luz. Como ves la idea es muy sencilla y aunque en la imagen superior queda un tanto descuidado, hay muchas opciones para poder personalizar la lámpara y darle un acabado diferente.

En primer lugar, puedes optar por otros palos de madera, más cuidados, o simplemente puedes optar por pintarlos en un color que te guste, o barnizarlos, para conseguir un resultado más natural. Otra de las opciones posibles para decorar la lámpara es elegir botellas que te gusten, con diseños más a la última o más originales. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad, también, de que decores las botellas y las personalices como más te gusten. ¡Seguro que te queda genial!

También te puede interesar:  La casa del futuro

Fotos de Paris Designs