¿Has pensado alguna vez en guardar todos los corchos de las botellas de vino que abres en casa? Puede que en principio te parezca una idea un poco absurda, pero lo cierto es que hay muchas opciones que puedes poner en práctica a la hora de decorar con ellos.

Por ejemplo, esta original propuesta para hacer una lámpara con mucho estilo, que te quedará genial si tienes una bodega o para decorar una velada con amigos. Estos son los materiales que necesitas.

 

Para la base de la lámpara, lo ideal sería que encontraras algo como lo de la foto, con un vaso dentro de otro, pero en el caso de que no lo encuentres, siempre puedes recurrir a la posibilidad de meter uno dentro de otro. La clave está en que entre un vaso y otro quede el suficiente espacio para meter una gran cantidad de corchos. Después, dentro del vaso pequeño, puedes meter una vela para que dé luz.

Sin duda, se trata de una idea muy sencilla de hacer y que puede suponer muy poco dinero, eso sí, el resultado es de lo más original y es uno de esos detalles por los que seguro que tus invitados te preguntan.

La verdad es que con cosas como estas, no es de extrañar que el estilo DIY esté tan de moda y sea una de las tendencias que más se llevan en el mundo de la decoración .

Fotos de Totwentyone

También te puede interesar:  Lámparas de diseño de Dresslight Barcelona