puerta reciclada

Guardar nuestros libros preferidos, es algo que siempre tenemos presente. Y en un pequeño apartamento o casa, no siempre tenemos espacio para una biblioteca o una librera. Y es cuando debemos aprovechar a ser creativos y originales, tomando ventaja del reciclado de algunos elementos podemos decorar y organizar en casa sin gastar mucho e invirtiendo un poco de tiempo y mucha creatividad, como en esta idea de una librera con una puerta reciclada.

Seguro tenemos abandonada en el trastero alguna bonita puerta, que ya no nos sirve como tal pero que podemos aprovechar para hacer una librera reciclada de una puerta de madera. En este caso como se puede ver en la imagen, a la puerta original se le ha dejado el aspecto de color degradado lo que lejos está de hacerla ver mal, todo lo contrario, se ve estupenda y encaja bien dentro de la moda de decoración de interiores más nude que tanto nos gusta.

Los paneles que tiene la vieja puerta a emplear los hemos trabajado de tal manera, que se convierten en unas pequeñas repisas traseras en que colocar los libros, tal como se ve en la imagen que ilustra este post.  No es un gran trabajo de carpintería apenas un poco de hacer bricolaje para decorar la casa con una librera reciclada de una vieja puerta. Se coloca la puerta contra un muro y está lista para servir a su nuevo fin de colocar libros y otros detalles decorativos en la misma.

Sin ocupar mucho espacio, es una alternativa para reciclar una vieja puerta y para hacernos de un detalle que se ve muy original y atractivo al mismo tiempo que encontramos el lugar para algunos libros y también algunos detalles decorativos para los que quizá no teníamos lugar. Así que es hora de poner manos a la obra.

También te puede interesar:  Decorar el salón con un sillón estampado Conforama

Imagen: Pinterest