La verdad es que las ideas DIY me encantan, y cada vez más. Y es que se pueden hacer cosas de lo más originales y con un estilo totalmente diferente, que pueden encajar a la perfección en cualquier rincón de tu casa. Las ideas DIY están de moda, por un lado, porque se trata de ideas económicas, que puedes hacer en casa, sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

Por otro lado, se trata de ideas exclusivas, y es que al fin y a cabo, el toque personal que puedes darle a tus creaciones será muy especial. Y como sucede siempre con las cosas que se hacen a mano, no hay dos iguales.

¿Qué te parece la idea de hacer estanterías con libros? Pueden quedar muy bien para decorar el rincón de lectura de tu casa. No se puede negar que se trata de un detalle de lo más adecuado… ¿No te parece original? Puedes utilizar libros que ya no uses, pero recuerda que tienen que ser lo bastante gruesos para soportar pero, pero además, tienen que ser fuertes y de un tamaño bastante grande, para que encajen a la perfección los soportes.

Puedes buscar libros con los lomos de colores originales y diferentes, para que las estanterías tengan un estilo diferente. Pero si te fijas en la imagen, hay otro DIY que puedes hacer… Se trata de la maleta convertida en mesa, en color azul.

Lo único que tienes que hacer es conseguir una maleta, puede ser azul o puedes pintarla, y después, colocarla en un soporte con patas (se pueden colocar las patas directamente, pero el soporte le da más estabilidad).  Una de las ventajas de este tipo de mesas hechas con una maleta es que se pueden abrir y utilizar el interior de la maleta para guardar cosas.

También te puede interesar:  Realiza tu propio cuadro decorativo

Vía| Casa Sugar