marcos con corcho

Ya hemos visto la gran ventaja de aprovechar el corcho para reciclar y decorar. Y siendo que abunda el corcho claro que sí, en casa nos vemos con ellos como resultado de que son parte del envasado de botellas de vino y otros. Así que en lugar de desecharlos porque son duraderos, naturales y reciclables podemos aprovecharlos como en este hazlo tú mismo, decorando un marco para fotos que se verá estupendo como el de la imagen.

decoración con corchos

Al efecto solo necesitarás una cuchilla con suficiente filo para cortar bien las piezas de corcho, corchos que has guardado en casa  y ahora emplearás en un marco de madera de corcho reciclado. Y claro un marco para decorar. Se pueden comprar marcos de madera para hacer este tipo de manualidades y son de bajo costo, así que este detalle decorativo no tienes por qué pensar que te será caro ni te tomará mucho tiempo lograrlo.

marco de corchos

Necesitarás pintura acrilica para darle el colorido al marco, eso es el color negro que luce el mismo. En este caso, el color realza el color natural del corcho. Luego de pintar el cuadro hay que cortar el corcho dandole forma a las piezas para que se vean como flores, tal como se ve en la imagen superior derecha. No es algo complicado y aunque no lo logres a la primera en alguna medida tampoco requiere gran esfuerzo. Para fijarlo al marco necesitarás pegamento de manualidades y colocarlo tal como te guste.

El resultado es un bonito marco para fotos con corcho reciclado. Nada del otro mundo en cuanto a los materiales, pero algo realmente original en cuanto al diseño y ya sabemos que a ti te encantan este tipo de detalles decorativos. Lo mejor es que en poco tiempo y sin gastar casi nada, tienes un detalle precioso.

También te puede interesar:  Frascos originales para sal y pimienta

Imagen: Pinterest