¿Todavía no sabes qué es el origami? Te contamos qué es, para qué sirve y qué puedes hacer con él. Esta vez, te contamos, paso a paso, cómo hacer mariposas de origami. ¿Te apuntas a esta técnica japonesa antiestrés?

Seguro que alguna vez has visto las bellas figuras que se hacen con origami, y has pensado en cuánto te gustaría hacerlas, pero se te ha ocurrido también que este arte japonés debe ser complicado. De eso nada, ahora te aclaramos que no hay nada de complicación en el origami, porque con un poco de paciencia y entusiasmo puedes aprender a hacer mariposas de origami para decorar una pared, o solo por el simple gusto de tener un hobby, que ya sabemos es algo que nos beneficia para liberarnos del estrés.

origami

Índice del artículo

¿Qué es el origami?

El arte del origami es japonés, no es una de esas formas de arte, que datan de muchos siglos. Aunque el origami a partir de 200 años atrás, ha sido uno de los más innovadores porque ha ido cambiando y haciéndose un arte accesible para todos. Con el origami, plegando papel sin tijeras ni pegamento se hacen hermosas figuras de animales, flores o incluso estrellas de origami para decorar la pared, como te contábamos en uno de nuestros post. Al origami también se le conoce como papiroflexia, aunque en realidad origami es el nombre más conocido en todo el mundo.

También te puede interesar:  Cómo aislar una pared contra ruidos (2)

Con distintos tamaños se pueden hacer muchas cosas con origami, solo teniendo papel a mano. Hoy te damos una secuencia de imágenes en donde podrás ver cómo hacer mariposas de origami.  En la imagen superior se puede apreciar cómo quedarán las mismas al final. Se nota también que el papel utilizado es un papel con notas de color diferente al color original amarillo, algo muy adecuado para este tipo de labores en origami.

¿Cómo hacer mariposas de origami?

Una vez conocido este arte, toca ponerse manos a la obra. Te contamos cómo hacer mariposas de papel. Sigue las instrucciones de este vídeo que lo explica paso a paso y verás como es más fácil de lo que parece. Ve parando el vídeo y hazlo a la vez para no perderte ni un paso. 3,2,1… ¡vamos a ello!

Solo necesitarás papel de colores y tijeras. El primer paso es cortar un cuadrado perfecto de 10 cm x 10 cm. Después toca doblar. Pon el vídeo y trata de repetir las dobleces que se indican en el tutorial. Haz varias y ponlas en la pared con pequeños alfileres. ¡Darás una nueva vida a tu habitación!

Y por si te queda alguna duda… aquí te dejamos la versión impresa. El proceso de hacer una mariposa de origami en 10 fotografías:

mariposas de origami
Imagen: Craft Werk

Mariposas de origami con fieltro

Y si ya eres un poco experta, atrévete y cambia el papel por otros tejidos como el fieltro, la tela, el denim… ¡verás qué resultados obtienes! Siguiendo el mismo proceso podrás hacer tus propios complementos. Nosotras nos quedamos con éste que hemos encontrado en Pinterest. Una mariposa vaquera en un collar con piedras verdes. Perfecto para el verano y para presumir de ser una auténtica artista.

También te puede interesar:  DIY cuatro estilos de flores de papel
Collar mariposa origami
Fuente: molliemakes

 

Puede ser difícil al principio, como todo, pero con un poco de paciencia y práctica te verás dominando el arte de hacer estas mariposas de origami que podrás colocar en casa para sorprender a todos con tu nuevo arte. ¡Podrás hacer hasta un cuadro para el salón con origami! ¿Te animas a comenzar a aprender origami? Sabemos que te encantará y es un hobby fabuloso. Y como curiosidad, aquí te dejamos algunos muebles inspirados en origami, para que veas que el origami no es solo doblar papel, sino una auténtica tendencia estética y de diseño.