¿Quieres renovar la terraza sin gastarte un dineral? Tenemos una idea: decorar la terraza con palets. Se convertirán en los nuevos muebles y le darán un toque rústico y veraniego muy cogedor. ¿Te animas?

El verano ya ha hecho su entrada oficial, y lo cierto es que ha venido cargado de altas temperaturas. Por eso, si tienes terracita en casa, balcón o, mejor todavía, un jardín en el que poder disfrutar al aire libre, este post te puede interesar. ¿Por qué? Porque algo tan sencillo como decorar la terraza con palets puede renovar el espacio y convertirlo en un rincón perfecto para sobrellevar las altas temperaturas. Y es que, gracias a la idea que os vamos a comentar hoy, podrás disfrutar de unos muebles muy originales en la terraza de tu casa. ¿Lo mejor de todo? sin necesidad de tener que gastarte un dineral.

Hacer una mesa con palets para la terraza

Decorar la terraza con palets
Fuente: Apartmenttherapy

Empecemos por el principio. Por lo más fácil y lo más práctico. Te proponemos crear una mesa muy original y con mucho estilo utilizando simplemente un palet. Ni más ni menos.

Sin duda, es un DIY muy sencillo y económico, porque lo único que tienes que hacer es ponerle patas al palet para utilizarlo como una mesa de exterior. Si lo dejas al natural, simplemente limpiando un poco la madera, puede quedar muy bien y aportar un toque rústico a la terraza. Aunque, si prefieres hacer algo más elaborado, siempre tienes la posibilidad de pintar el palet con un color que te guste y combine con el resto de la decoración.

También te puede interesar:  ¿Repisas o ganchos? Mejor latas

También puedes optar por hacer una mesa con palets más bajita. Una mesa de centro blanca con un cristal en la parte superior. En este vídeo podrás ver cómo se hace paso a paso.

Una cama en la terraza

Decorar la terraza con palets
Fuente: Ministry of deco

Si tienes una terraza amplia y grande esta idea para decorar la terraza con palets te encantará. A ti y a tus invitados porque con ella podrán (y podrás) disfrutar de una siesta o una cabezadita al aire libre. 

Sólo tienes que unir tantos palets como grande quieras que sea la plataforma donde vas a colocar el colchón. Con dos es suficiente para un colchón de matrimonio. Puedes, además, colocar unas ruedas para poder moverlo de sitio. Y para evitar tostarse al sol, os proponemos, como en la fotografía, colocar un ‘toldo’ o dosel en la parte superior de la cama. ¿Cómo lo veis? ¿dan ganas o no de salir a dormir la siesta a la terraza?

Crea una zona chill out en la terraza

Decorar la terraza con palets
Fuente: Facilisimo.com

Es una de las ideas que más nos gusta para decorar con palets la terraza. ¿Quién no quiere un rincón colorido y relajante para leer en la sombra durante las mañanas de verano? ¿Cómo conseguirlo? Solo tendrás que poner varios palets en fila pegados a la pared (o en forma de L para hacer un espacio más cerrado e íntimo) y colocar varios cojines sobre ellos. Tienes dos opciones: colocar cojines como asientos o añadir otros y apoyarlos en la pared para que funcionen como respaldos.

Si quieres lograr una auténtica decoración de terraza chill out, coloca césped artificial bajo los palets para separar este espacio del resto de la terraza. Además, así, quien no quepa en los sofás-palet podrán sentarse en el suelo sin problema.

También te puede interesar:  El color turquesa en el exterior de nuestro hogar

Te proponemos, como en la fotografía, darle un toque de color con algún centro de mesa de verano, manteles, velas, vajilla o flores naturales.

Decorar la terraza con palets y plantas

Decorar la terraza con palets
Fuente: Pinterest

No puede faltar un toque de naturaleza en la terraza. Y más en verano. Por eso, os proponemos esta idea tan sencilla y rústica para tu terraza. Se trata de convertir un palet en un huerto perfecto. No tendrás que modificar nada, ni coger herramientas. Solo píntalo del color que quieras, el que mejor combine con tu terraza o jardín y, después, coloca las plantas en los huecos que quedan en el palet al ponerlo de forma perpendicular al suelo. Es una opción perfecta para tener las plantas ordenadas y a diferentes niveles en tu terraza.

Decorar una terraza pequeña (o balcón) con palets

No es necesario tener una súper terraza o un súper jardín para optar por la decoración con palets. Éstos son muy versátiles y pueden adaptarse a diferentes estancias (y tamaños). Lo único que tendrás que hacer será cortarlos y adaptarlos al rincón donde los quieras colocar.

Te proponemos dos opciones. Un sofá con un cabecero hecho de palets  y un pequeño banco acompañado de una mesita para un rincón. Son opciones tan versátiles y ‘pequeñas’ que podrás adaptarlos, incluso, a tu balcón. 

Hacer una hamaca con palets

Decorar la terraza con palets
Fuente: Taringa

Y por último y no menos importante, toca presentaros los asientos estrella de la terraza. Estas hamacas hechas con palets. Necesitarás dos palets, uno para el asiento y otro para el respaldo. Son cómodas de por sí, pero si quieres hacerlas todavía más geniales añade unos cojines o fundas acolchadas. Así, no notarás los espacios entre tabla y tabla.

También te puede interesar:  Decorar con arbustos

¿No os parecen unas ideas realmente estupendas para este verano? Anímate a decorar la terraza con palets. Te quedará genial. ¡Estamos deseando ver los resultados! Si quieres más inspiración mira este post sobre cómo decorar al más puro estilo tropical. ¡Tendrás una terraza (balcón o jardín) que parecerá sacada del Caribe!