DIY Perchero hecho con reglas de madera

Hoy os dejo con este DIY ideal para reciclar todas aquellas reglas antiguas de madera, que tengamos en casa. Si alguna vez has guardado este tipo de artículos por alguna razón, ahora te doy una opción para transformarla en un estupendo perchero.

Un perchero de aire rústico, es lo que se ha logrado uniendo o juntando todas las reglas. Como ves no tienen el mismo color, no lo comparten… algunas son más claras que otras o tienen un color más rosado. El resultado final es estupendo, por lo menos me parece un buen DIY para compartirlo.

Puede que alguno de tus padres hayan sido diseñadores o bien patronistas, quizás les encantaba dibujar. También puede que las reglas sean tuyas, pero que no las utilices porque han quedado muy antiguas y están algo estropeadas. De ser así puedes ponerte unos guantes y reciclar estas maderas.

perchero hecho con reglas recicladasComo toda madera primero hay que limpiarla bien y luego lijarla con esmero. Esto se hace para eliminar la primera capa que tienen, así luego las podrás barnizar, añadir un tinte estupendo o bien pintarlas del color que quieras. Si decides pintar la madera escoge un color bien cubriente y aplica tantas capas como sean necesarias. Puedes pintar las maderas juntas o por separado, igualmente puedes añadir colores distintos o una combinación de dos o más colores.

Para pegarlas o unirlas puedes hacerlo de varias formas, si no son muy pesadas o no son demasiadas reglas, puedes hacerlo con silicona o un pegamento especial para maderas. Igualmente puedes reforzarlas con algunos tirafondos y listo. Luego incluye los ganchos, en este caso son de forma, tu puedes escoger los que quieras o algunos que tengas en casa y también quieras aprovecharlos. Cuando acabes tendrás un estupendo perchero para colgar abrigos, bolsos y otras prendas ¿te animas? ¿que te parece?

También te puede interesar:  Decoración Halloween exterior

foto: lushome

Compartir
Artículo anteriorDormitorios para niños muy divertidos
Artículo siguientePequeña terraza decorada en azul

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!