Reciclar botones para crear posavasos, no es una mala idea. Seguro que por algún rincón tienes pequeños o grandes botones que no utilices. Crea posavasos similares o diferentes, según el toque que quieras añadir. Hoy traigo algunas ideas en forma de imágenes que podemos tomar como inspiración para luego crearlo en casa.

Los posavasos son muy fáciles de hacer, pero además hay diferentes maneras de fabricarlos. Unir los botones entre sí, lo haremos con hilo. Este hilo o lana puede ser del color que quieras, piensa si quieres que se vean más o menos. Lo suyo de hacer estos posavasos, es ponerlos sobre un trozo de fieltro o tela resistente. Esto le otorgará un asentamiento mayor. Un consejo que doy es utilizar tela, para la base, que sea impermeable o resistente a los líquidos.

MATERIALES (posavasos de forma cuadrada)

posavasos

– Botones del mismo tamaño de cuatro agujeros
– Hilos de bordar
– Aguja

Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los botones, más será la cantidad que haya que utilizar, y cuanto mayores sean, menos usaremos. Con estos materiales vamos a crear unos posavasos cuadrados, con 10 cm de cada lado.

Coge dos botones y cóselos utilizando el hilo y  asegurar el final. Luego vamos pasando o cosiendo    el hilo por los agujeros de la derecha de los botones y dar la vuelta por el lado izquierdo. Intenta formar las hileras necesarias para el cuadrado.

Cuando tengas listas las hileras enhebramos con un hilo de otro color (opcional). Lo que debemos hacer es ir cosiendo los botones, pero esta vez  pasando el hilo por todas las hileras que formamos antes. Cosemos todo muy bien y  ¡listo!

También te puede interesar:  DIY un topiario de tela para tu salón

Los posavasos de botones se pueden limpiar, eso sí procura hacerlo a mano. Puedes introducirlos en un recipiente y limpiarlos con jabón y agua. Luego aclara y deja secar. Como ves se pueden limpiar más o menos de una forma sencilla ¿Quieres probar? Hay un gran abanico de materiales con los que se pueden realizar posavasos.

fotos: craftstylish

Compartir
Artículo anteriorLos mejores colores para la habitación del bebé
Artículo siguienteRenueva tu dormitorio sin gastar mucho
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!