DIY: reciclar tapes de plástico

No hay duda de que decorar las paredes de casa es una tarea complicada. Y es que sobre todo, si quieres hacer algo original y diferente, toca ponerse manos a la obra y poner en marcha la imaginación y la creatividad, un valor al alza que cada vez se está poniendo más de moda. Por eso, esta idea me ha parecido de lo más interesante.

Además, otra de las cosas que me ha gustado de esta propuesta es que es perfecta para reciclar (no olvidemos que el reciclaje también está muy a la última). Se trata de un mosaico muy original que se puede hacer con tapes de botellas. Para empezar, lo único que tienes que hacer es coleccionar todos los tapones de botellas que puedas, de diferentes colores y tamaños.

Hacer este mosaico es muy sencillo, porque solo tienes que aplicar pegamento por detrás del tape y después, pegarlo sobre un soporte en color blanco, para que los colores de los tapes destaquen más.

Fíjate bien en cómo hacerlo.

Solo tienes que ir repitiendo con un tape detrás de otro, hasta completar el mosaico. Para que veas el resultado final y lo bien que puede quedar en cualquiera de las paredes de tu casa, dando ese toque original y diferente, fíjate bien en esta foto.

El estilo DIY y vanguardista de este mosaico puede ser un complemento perfecto para decorar el pasillo de tu casa, el salón, una de las habitaciones… Además, puedes elegir los colores de los patees que más te gusten, para hacerlo más alegre, con un color que predomine sobre otros o en una gama concreta de colores.

También te puede interesar:  Tenedores reciclados

También me parece una muy buena idea para hacer con los más pequeños de la casa, y después, colocarlo en su habitación, para pasar un buen rato en familia y hacerles partícipes de la decoración de su habitación, algo que seguro que les va a encantar.

Fotos de BluKatKraft