Hoy os presento un agradable rincón de lectura para niños. Es importante que ya desde pequeños tengan sus libros y, si puede ser, un espacio para leer. Realizar este espacio puede ser mucho más fácil de lo que piensas y más económico de lo que puedas creer.

Como ejemplo, de rincón de lectura infantil, aquí os dejo esta simpática imagen. Una niña junta a unas baldas, que solucionan el espacio para guardar todos los libros. El lugar no es muy grande, pero han sabido organizarlo de forma tal, que quepa todo lo imprescindible para este tipo de rincones.

El primer paso es buscar un lugar iluminado, en esta ocasión está junto a una ventana. Además deberán tener luz proveniente de una lámpara, para cuando se haga la noche. Otra cosa indispensable que debe tener un rincón de lectura para niños, es un lugar donde sentarse o tumbarse. En este caso se opta por poner un puf grande y redondo, así nuestros pequeños estarán cómodos para leer.

rincon de lecturaPara hacerlo aún más atractivo, han colocado algunas nubes grandes. Colgadas del techo o puedes pegarlas a la pared, las nubes están hechas de tela y algunas en papel pintado. Son muy fáciles de realizar, puedes colgar unas cuantas por la habitación o pegar otras formas que te gusten más.

Por último es importante buscar una estantería o algún mueble que ayude a organizar los libros y cuentos de tu hijo. En este caso han optado por tres baldas de madera. Estupendas para que no haya libros por el suelo y estén bien guardados. Recuerda enseñar a tu hijo a ordenar su rincón de lectura, cuando haya acabado de leer. Como se ve no es nada complicado hacer un pequeño rincón de lectura para nuestros hijos en casa, no hace falta demasiado espacio… solo que sea confortable y que tenga una buena iluminación ¿Qué os parece?

También te puede interesar:  Cama barco

foto: playfullearning