DIY Show, la I Feria Internacional Do It Yourself

DIY Show, una feria para las manualidades y artesanias

El “hazlo tú mismo”, o DIY como más comúnmente se lo conoce, prácticamente es toda una filosofía y estilo de vida que en más de una ocasión hemos puesto en practica en OpenDeco, y, como claramente lo expone su nombre, se trata de retornar a las viejas costumbres en que los propios hogares eran productores de muchos de los productos que necesitaban, valiéndose para ello de las manualidades, del bricolaje, la cocina o la costura.

Realmente las posibilidades que brinda el DIY son infinitas, pero para que estés al tanto sobre las últimas novedades, así como para captar algunas buenas ideas, algo que no puedes perderte es el DIY Show, la I Feria Internacional Do It Yourself que se realizará en Madrid, entre el 24 y 26 de mayo de 2013.

A desarrollarse en la sala VIP del estadio Santiago Bernabéu, esta feria busca ser un escaparate donde exhibir las técnicas e ideas más novedosas para aplicar la filosofía DIY, que tanto va dirigido a artesanos y expertos de las manualidades, así como al publico en general y, por supuesto, a los bloggeros, que han hecho de las manualidades y la decoración uno de los principales temas de la red.

Pero este evento no solo se trata de exponer manualidades y artesanías ya realizadas, sino que se brindarán espacios donde apreciar en vivo la elaboración de los objetos, y donde se posibilitará la asistencia a talleres y conferencias sobre DIY y creatividad.

Además de esto, DIY Show estará organizado en diversas áreas, entre las que se podrán encontrar una especifica para la Moda, dedicada a labores de costura, tejido y punto, con excelentes ideas para confeccionar o personalizar tus propias prendas; también podrás aprender a realizar muebles u objetos decorativos a partir del reciclaje, o inclusive a preparar las más sabrosas recetas, pero con presentaciones verdaderamente alucinantes.

También te puede interesar:  Decoración infantil para Halloween

El arte también estará presente, con esculturas y adornos realizados con todo tipo de materiales; así como las clásicas manualidades y artesanías más practicas, como la fabricación de jabones y velas. Inclusive habrá un espacio dedicado a las manualidades y diseño cibernético, con interesantes ideas para bloggers sobre instagraming, diseño y e-comerce.