Parece que con la llegada del buen tiempo nos animamos mucho más a llenar de colorido, viveza y alegría nuestro hogar. Y una práctica tan divertida como simple y con la virtud de poder realizar en familia es la que te presentamos hoy, y es que a través de este tutorial estoy segura que te animarás a tunear maceteros con pintura.

Me encanta la práctica que te presento, y es que es propia de domingo por la tarde en familia. De esas actividades que alegran la casa una vez terminadas, pero también fomentan la armonía y el bienestar entre sus habitantes. Por no hablar de lo que disfrutarán los más pequeños de la casa. Nos centramos en las plantas de casa, y más concretamente en llenar de alegría sus maceteros. No importa si están situados en interior o en exterior. Dedicamos el artículo a todos ellos mientras te animamos a tunear maceteros con pintura. ¿Nos acompañas? Pues no te pierdas nada y toma buena nota porque comenzamos.

tunear maceteros con pintura I
Fuente: Kate Bello

Una técnica a mano alzada

A parte de un macetero de terracota, para llevar a cabo esta técnica de tunear maceteros con pintura y que te queden así de bonitos y resultones, habrás de contar con pintura acrílica de los colores que te apetezca incorporar, agua, pincel, papel absorbente para no poner todo perdido, y si eres impaciente, hazte también con laca de secado instantáneo. Disfrutar de ellos prácticamente en cuanto termines será genial.

tunear maceteros con pintura II
Un factor que habrás de tener en cuenta, es que si te apetece que tu macetero cuente con colores claros, será conveniente que lo primero que hagas sea darle una buena capa base de color blanco en su totalidad. En este caso y para los colores empleados en el tutorial que te muestro, se necesitaron tres manos para cubrir bien y uniformemente tanto el material como el vivo color que presenta. Que el color del material en estado original no interfiriera en la nueva imagen que queremos darle será un detalle que no podemos pasar por alto.

También te puede interesar:  Decoración marroquí

tunear maceteros con pintura III
Respeta los tiempos de secado que marque el fabricante entre una capa y otra de color blanco antes de proceder a dar rienda suelta al ingenio. No te impacientes con la idea de comenzar a dibujar inmediatamente, ya que la correcta preparación del soporte resultará condición indispensable para que el resultado final que obtengamos brille con luz propia.

tuner maceteros con pintura IV

Llega el momento de dar rienda suelta al ingenio. En este caso se ha optado por pintar a mano alzada, pero podrás emplear la técnica que más te seduzca e incluso variarla de un macetero a otro. Lo bueno de tunear maceteros con pintura así como la clara presenta ventaja que presenta esta técnica, es que podemos improvisar y probar varias formas de hacerlo con la ventaja de rectificar en cualquier momento por tratarse de pequeñas superficies. ¡Quién dijo miedo! ;)

tuner maceteros con pintura Vtunear maceteros con pintura VIObserva detenidamente la técnica empleada. Habrás de tener muy en cuenta que también aquí respetar los tiempos de secado será del mismo modo muy importante para conseguir un buen resultado. Como ves, comenzamos aplicando como base el color más oscuro que vamos a emplear para dar forma a nuestra peculiar composición. Fíjate en el macetero verde.

tunear maceteros con pintura VIII

Una vez seca la primera capa del color más intenso, comienza a dar forma a tu particular creación empleando un color más claro. En este caso, se opta por el color blanco para seguir pintando.

tunear maceteros con pintura VIISin diluir la pintura acrílica, comenzamos a pintar. En este caso la figura del rombo ha sido la escogida para conseguir una particular composición geométrica llena de color y que combine a la perfección con el resto de decoración de la casa. Factor que será interesante tengas en cuenta si tus plantas y correspondientes maceteros van a encontrarse en un ambiente concreto del interior de tu hogar.

También te puede interesar:  Decora con plantas de interior (parte 1)

tunear maceteros con pintura IX

Una vez seca la primera composición de rombos en color blanco, jugamos con mezclas de colores para seguir pintado el perímetro del primer dibujo realizado. Como ves, uniendo el color verde de la base junto a unas gotas de amarillo, se ha obtenido un sutil tono agua marina con el que seguimos dando forma a esta peculiar composición.

tunear maceteros con pintura X Et voilà! Tras alguna que otra prueba, unas cuantas risas y un buen rato en familia, este es el vivo y alegre resultado que podrás obtener si te pones manos a la obra con este desenfadado tutorial. ¡Primaveral como el que más! ¿Qué te parece el resultado?

tunear maceteros con pintura XI

tunear maceteros con pintura XIII
Fuente: Kate Bello

Espero que el resultado te halla gustado y ya tengas mil ideas para materializar tus propias creciones. Anímate a tunear maceteros con pintura y de cara al buen tiempo que sea el color y la originalidad los que hablen de tu casa.