DIY un organizador de papel

organizador de papel

Siempre tenemos en casa cuentas por pagar, y muchos papeles que debemos guardar y no queremos que se extravíen de ninguna manera. Así que te encantará por eso mismo, la idea que te proponemos hoy, de hacer por ti misma, un organizador de papel en forma de acordeón, usando papel grueso en color rosa y en color blanco con detalles de rayas en negro. Claro está, que tú podrás elegir el color que realmente te gusta, si estos no son tus preferidos.

Solamente como hemos dicho, debes hacerte de papel del tamaño que ves en la imagen, un poco de pegamento si quieres asegurar mejor las piezas de papel que irás doblando para conformar este organizador en forma de acordeón. Y debes comenzar, por cortar el papel rosado y hacer los dobleces que tiene en la imagen 1, con paciencia, despacio paso a paso para que quede como se ve en la imagen 2, que es la base de este organizador.

Luego usando el papel con blanco, como se ve en la imagen 3 y 4, conformarás lo que es la base y tapa para lo que ya has hecho, en papel rosado. Tal como se muestra en las siguientes imágenes unirás las dos partes y tendrás listo, un organizador para guardar todos los papeles que tienes en casa. Comprobarás que hacerlo no tiene ninguna dificultad, y tampoco es caro, porque solamente necesitarás papel grueso o cartón para hacer uno a tu total gusto tanto en tamaño como en diseño.

Por demás, podrás aprovecharlo también para los niños, que siempre tienen pequeñas notas que guardar en algún lugar y que pueden no estar siempre a la mano para localizarlas cuando las necesitan. Así que todos pueden aprovechar este detalle hecho por ti misma, con un poco de tiempo para dedicarlo a hacerlo y que quede perfecto.

También te puede interesar:  Realiza tu propio sello con corchos reciclados

Imagen: Home lovely DIY