Sabemos que los zapatos son la locura de cualquier chica, que suele coleccionarlos de a montones. Pero dado que el calzado se trata de una de las piezas más importantes del look, mientras más pares se tenga, más provecho y durabilidad se obtendrán de los mismos, por lo que nos es raro que también los chicos incrementen su armario de zapatos, los que seguramente terminarán por ocupar un gran espacio dentro de la habitación.

Pero para que esto no ocurra de forma desordenada, y puedas tener tus calzados de forma prolija y en buen estado, aquí te proponemos una idea muy sencilla para que puedas realizar tu propio organizador de zapatos

DIY: Realiza tu propio organizador de zapatos

Para realizar este bricolaje necesitarás unas cuantas cajas de cartón, todas iguales y de un tamaño adecuado para que entre un par de zapatos en cada una de ellas. Además de ello necesitarás pegamento, acetato (una fibra de plástico fino y transparente), y pintura o papeles de colores para amoldar tu organizador al resto de la decoración de la habitación.

Para comenzar a construir tu organizador de zapatos deberás recortar una ventana rectangular de un lado de cada caja. Puede ser tanto en su lado ancho como en el más angosto, dependiendo de la posición que tendrá tu organizador (la ventana de cada caja estará orientada hacia el frente).

Con el cartón que acabas de recortar de la caja, utilízalo como molde y realiza el mismo corte en las cajas restantes.

Ahora, sobre la fibra de acetato, comienza a cortar rectángulos un poco más grandes que los que realizaste en las cajas, y pégalos del lado interno de éstas, de modo que tapen el recuadro que recortaste, pero, al ser transparente, permitirá ver el interior de cada caja.

También te puede interesar:  Fuerte apuesta en lavabos de diseño

Cuando tengas todas las cajas con el acetato colocado, solo deberás guardar tus zapatos en ellas y apilarlas de forma ordenada. Cuando quieras utilizar uno de tus calzados, solo deberás ojear el interior de cada uno de tus contenedores a través de sus ventanitas para encontrar el par que prefieras.