En muchas ocasiones nos ponemos a pintar nuestras paredes y cuando finalizamos, nos damos cuenta de que nos ha sobrado bastante pintura en los botes que hemos utilizado. Sin embargo ¿que hacemos con ella?.

Hay personas que directamente la tiran a la basura, cosa que considero bastante incoherente ya que si hemos pagado una determinada cantidad de dinero por unos litros de pintura, no tiene sentido que si nos sobran 2 o 3 litros, los tiremos sin más. Pero bueno, cada persona es distinta y hace con su dinero lo que quiere.

Yo soy más bien de las personas que prefieren guardar la pintura que ha sobrado para utilizarla en otras ocasiones y de ese modo ahorrarme algo de dinero.

Pero, ¿donde y cómo debemos guardar los botes de pintura?.

La respuesta es muy sencilla, ya que al ser un producto tóxico lo deberemos mantener alejado de la zona donde guardamos los alimentos, por tanto no vale guardar el bote bajo de la pila de la cocina, o en la misma despensa donde guardamos los alimentos.

Podéis pensar que es una tontería porque el bote esta cerrado y no pasa nada, pero os equivocáis. El bote esta cerrado, pero la pintura esta constantemente emitiendo gases tóxicos que inevitablemente se escapan poco a poco aunque el bote esté bien cerrado.

Para que os hagáis una idea, es lo mismo que sucede con los productos de limpieza. Por eso, os recomiendo que los guardéis en un garaje o en una zona seca y sin humedades donde no haya alimentos.

Y ¿cómo debemos tapar esos botes?.

Los botes de pintura antes de cerrarlos hay que limpiarlos para que la pintura no se pegue con la tapadera y acabe solidificándose en una pieza. Si pasase esto, la próxima vez que hubiésemos ido a abrir el bote no habríamos podido.

También te puede interesar:  Cómo preparar una pared para empapelar

Por esta razón, os recomiendo que limpiéis la junta de la tapadera y el bote de pintura acrílica con disolvente y los de pintura plástica con agua. Si seguís estas sencillas recomendaciones nunca tendréis intoxicaciones, ahorrareis dinero y podréis reutilizar vuestros botes de pintura.

Enlace: ealanis