Dónde instalar una oficina en casa en una vivienda pequeña

Trabajar en casa es cómodo, sobre todo esas mañanas de frío en las que salir a la calle es casi misión imposible. Pero si no tienes una estancia donde poder ubicar tu oficina cómodamente es entonces cuando se puede convertir en una tarea ardua, ya que para trabajar en casa se necesita una oficina que sea cómoda, sencilla pero sobre todo funcional.

Para pensar el mejor lugar donde colocar una oficina en tu hogar primero tendrás que saber donde hay más elementos que te puedan distraer para descartar esas opciones como posibles, porque necesitarás un hogar que te aporte las condiciones necesarias o al menos las no tan malas para que te puedas concentrar y poder desempeñar mejor tu trabajo.

También es importante que los lugares que valores como posibilidades para instalar una oficina sean lugares  funcionales sin que te puedas agobiar y que de algún modo u otro puedas plasmar tu personalidad y tu estilo personal en el trabajo, porque aunque aún no lo hayas asimilado del todo, será tu lugar de trabajo diario aunque esté ubicado en tu propia casa.

ofina de paso
Fuente: llorentearquitecturainterior.com

Uno de los lugares más utilizados para instalar una oficina en casa cunado no se tiene espacio suficiente en la mesa del salón o salón comedor. Una idea es repartir el salón en dos zonas diferenciadas para que quede claro dónde está la oficina. Si esto no puede ser puedes utilizar la mesa del comedor siempre y cuando no esté siendo utilizada para otras funciones y tendrás que adaptar este espacio a ti y a tus necesidades laborales.

Otra opción que también es muy adecuada es colocar la oficina en algún lugar de paso del hogar donde no se suela utilizar a menudo. Este lugar puede ser el descanso de debajo de las escaleras, en un pasillo, en una buhardilla, etc. Sólo tendrás que disponer ese espacio de los muebles adecuados para que puedas trabajar cómodamente.

También te puede interesar:  Decoración de oficinas para generar un espacio de trabajo creativo

¿Se te ocurre otro lugar dónde poder instalar una oficina en una vivienda con poco espacio?