No todo el mundo tiene la suerte de tener una estancia vacía en casa para poder acomodarla para tener una zona de planchado y lavandería en casa. Planchar en casa no es tan fácil y menos cuando no dispones de espacio suficiente… hay quienes planchan en la cama por no tener espacio ¿pero realmente es necesario? ¡Nada de esto! Puedes tener tu zona de planchar en casa si piensas un poco dónde podrías hacerlo.

Hoy quiero darte algunas ideas para que puedas valorar un espacio de tu hogar para poder planchar en casa y que además lo tengas como referencia a partir de ahora para realizar esta actividad, porque si acomodas bien la estancia podrá ser muy cómo y práctico.

Si tu casa no es muy grande pero tienes una habitación de invitados o una habitación que tenga otra función diferente a las demás como la zona de estudio o la zona de trabajo, puedes acomodar una parte de esa estancia (con un rincón sería suficiente) para poder planchar. Agradecerás mucho tener ese espacio extra aunque sea un espacio compartido de vez en cuando.

planchar
Fuente: electrodomesticoscartagena.com

Otra idea muy interesante para poder encontrar una zona para planchar en casa es hacerlo en la cocina. ¿Tienes un rincón que podrías adaptar para planchar? ¡Pues no lo dudes más! Además si puedes aprovechar la luz natural mucho mejor y el mobiliario no es necesario que lo tengas que adaptar mucho, intenta que lo que utilices para planchar no desentone de la decoración y utilizar cestos para colocar la ropa y que no estorbe en el espacio.

También te puede interesar:  Cómo escoger las sillas perfectas para tu comedor

¿Qué te parecen estas ideas para encontrar tu zona para planchar en casa? ¿Tienes algún rincón especial en tu casa que te guste más para poder dedicar un tiempo a esta actividad? ¡Danos más ideas con tus preferencias! ¡Seguro que nos inspirarás!