Dónde y cómo colgar los cuadros en nuestro hogar

0
96

Los cuadros poseen la facilidad de completar nuestra decoración, acentuando más aún el estilo decorativo escogido para ese ambiente.


Y cuando de cuadros se trata es muy importante conocer dónde y cómo ubicarlos. Por esto, para aprovechar al máximo las capacidades decorativas de este elemento es imprescindible tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Hoy en día es posible colocarlos de diferentes manera y siguiendo una línea espontánea. Pero debemos tener mucho cuidado y evitar toda situación que pueda llevarnos a experimentar una sensación de desorden.
  • En cuanto a la altura es importante colocarlos todos en una misma línea. Y esta línea corresponde, sin lugar a dudas, al nivel de los ojos del observador. Es por esto que no deben ser colocados ni muy altos, ni muy bajos, y resulta ideal un término medio que nos permita apreciarlos desde cualquier ángulo.
  • Por último, en lo que respecta a su distribución, debemos tener presente que la paredes no deben sobrecargarse ya que esto provocará un inevitable cansancio visual. Resulta ideal dedicarle un espacio amplio a cada obra de arte, lo que permitirá apreciarlo mucho más.

Dejar respuesta